Inscriben a docentes para el dictado de materias en inglés

Hasta el miércoles 30 de abril de 2014 estará abierta la convocatoria para el dictado de asignaturas de pregrado y grado en lengua inglesa, en el marco del “Proyecto de Internacionalización en Casa” promovido por la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) de la UNCuyo.

17 de diciembre de 2013, 14:42.

imagen Inscriben a docentes para el dictado de materias en inglés

La iniciativa busca generar propuestas curriculares de cursos de grado y pregrado obligatorios y/u opcionales de las respectivas mallas curriculares, en lengua inglesa, sobre áreas prioritarias focalizadas en temáticas  mendocinas, rionegrinas y/o argentinas. Hasta el 30 de abril de 2014 pueden presentarse los interesados a la convocatoria, que fue elaborada con la colaboración de la secretaría Académica.

La propuesta está destinada a equipos docentes de cátedras de una carrera de pregrado o grado de una unidad académica de la UNCuyo, liderados por un profesor titular efectivo o interino con cinco años de antigüedad en el cargo, como mínimo. Ello contribuye a garantizar el dictado y la continuidad de la iniciativa.

Los docentes interesados pueden optar por las siguientes áreas para la presentación de sus proyectos: Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Arquitectura, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Artes y Diseño y Ciencias Básicas

La Secretaría seleccionará seis propuestas, cada una recibirá un aporte financiero de 60 mil pesos.

Entre las condiciones de la convocatoria se exige que el responsable de la propuesta debe ser un profesor titular efectivo o titular interino con 5 años de antigüedad en el cargo. El mismo deberá liderar un  equipo docente que esté capacitado (al menos dos de sus miembros) para dictar el curso en lengua inglesa.

También, en el ítem sustentabilidad deben indicarse los recursos económicos pertinentes para asegurar el dictado del espacio en lengua inglesa por al menos 3 años (ciclos lectivos). A su vez, los responsables de la propuesta deberán presentar instrumentos (resoluciones, ordenanzas, planes de estudios aprobados) que permitan demostrar que los espacios presentados pueden ser tomados por estudiantes de otras Unidades Académicas como espacio opcional (resolución o carta compromiso avalada y firmada por secretarios académicos o directores de carrera de las Unidades Académicas de la Universidad.

La carga horaria del curso debe tener como mínimo 40 horas- cátedra y como máximo 60 horas-cátedra, las propuestas deben presentarse en castellano e inglés con la bibliografía correspondiente en ambas lenguas, y cada propuesta debe asegurarse al menos 5 estudiantes de la UNCUYO que cursen la propuesta curricular en inglés. Sin perjuicio de ello, el curso pasará a formar parte de la oferta académica de esta Casa de Estudios, a través de la intervención de la SRIIRU, para estudiantes extranjeros.

Asimismo los cursos presentados pueden ser cursos de la oferta obligatoria u opcional (no espacios electivos) de las Facultades para ser dictados en primero o segundo semestre de 2014. Por último, es condición indispensable que los contenidos estén centralizados en aspectos de Argentina y/o Mendoza o Río Negro (Instituto Balseiro).

Los interesados en descargar y leer la convocatoria completa hacer clic aquí http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/upload/convocatoria-cursos-de-grado-en-ingles-2014.pdf

Para más información comunicarse con la coordinación de la SRIIRU de la UNCuyo, los lunes y miércoles de 9.30 a 12.30 llamando al teléfono 0261- 4135000 interno 3017 o escribir un correo-e a cechaab@gmail.com