Ingresantes a la UNCuyo ya pueden inscribirse a los distintos tipos de becas

Son beneficios para chicos que ingresarán por primera vez a la Universidad este año. Ya comenzaron las inscripciones y hay tiempo hasta el viernes 26 de febrero por Internet con asistencia personalizada para quienes necesiten asesoramiento. La Universidad destina alrededor de 9 millones de pesos al año para financiar los distintos programas de becas para ingresantes y alumnos.

12 de febrero de 2010, 18:00.

imagen Ingresantes a la UNCuyo ya pueden inscribirse a los distintos tipos de becas

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso,  permanencia y egreso de los estudios universitarios, posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior la Universidad decidió entregar becas para ingresantes 2010 a las diferentes carreras. El beneficio alcanzará a los chicos que ingresan por primera vez a la Universidad este año. Para todos sus programas de becas a ingresantes y alumnos la UNCuyo destinará alrededor de 9 millones de pesos al año. Así, la secretaría de Bienestar Universitario ya abrió la convocatoria para que los futuros estudiantes comiencen a inscribirse, a través de la página web http://www.uncu.edu.ar/contenido/item/convocatoria-becas-2010-para-ingresantes, para este ciclo lectivo y el plazo es hasta el viernes 26 de febrero.

En esta oportunidad se habilitaron canales de información y consulta (monitores informáticos, asesores personales, correo electrónico, instructivo de carga de formulario, entre otros) para ayudar a los estudiantes en su búsqueda e inscripción a las becas. Para obtener información sobre requisitos, documentación y plazos los interesados pueden ingresar a www.uncu.edu.ar o escribir a consultasbecas@uncu.edu.ar

Los tipos de becas

Programa BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria): dinero en  efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa de Discapacidad: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Beca de Ayuda Económica: dinero en efectivo mensual. Esta beca cuenta con un cupo para alumnos con discapacidad.

Beca de Comedor: almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se brindará el servicio a través de proveedores locales o el pago en efectivo del almuerzo.

Beca de Jardín Maternal: pago de las cuotas en los Jardines Maternales de la UNCuyo “Caritas Dulces” (Ciencias Médicas) y “Semillitas” (Ciencias Agrarias), para hijos de alumnos que tengan entre 45 días y 4 años de edad. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario, la beca consistirá en dinero en efectivo

Beca de Residencia: alojamiento en las Residencias Universitarias y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Beca de Ayuda Económica con Prestación de Servicios: retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo. La duración límite de esta beca es de dos años.