Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniero alemán capacitará en elementos para la construcción

Oliver Reul, profesor de la Universidad de Kassel, dictará un seminario gratuito y en inglés sobre “Fundaciones con pilotes”. El encuentro será el jueves 3 de noviembre a las 9 en la facultad de Ingeniería.

01 de noviembre de 2016, 12:16.

imagen Ingeniero alemán capacitará en elementos para la construcción

La actividad se realizará el jueves 3 de noviembre a las 9 en Ingeniería.

Un ingeniero alemán y especialista en mejora y comportamiento del suelo, energía geotérmica y métodos numéricos en geotecnia dará una charla en la UNCuyo.

Fundaciones para edificios en altura, antecedentes y desarrollos en la ciudad de Frankfurt, simulaciones numéricas, conceptos de diseño y estudios de casos serán los temas que abordará el profesor de la Universidad Kassel, Oliver Reul.

La actividad forma parte del Programa Ingenieros Deutschland-Argentina (I.DEAR), del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ). Es una iniciativa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o máster en Alemania.

El seminario gratuito se ofrecerá en el idioma inglés el jueves 3 de noviembre, a las 9, en el aula de Conectividad, ubicada en planta baja del Edificio de Aulas de Ingeniería.

Sobre el disertante

En 1993 Reul se graduó de ingeniero civil en la Universidad Técnica de Darmstadt y en el 2000 obtuvo el doctorado.

Además se desempeñó como profesor visitante en la Universidad de Australia Occidental en Perth, donde realizó investigaciones en el Centro de Sistemas de la Fundación Offshore.

En la actualidad trabaja como profesor de Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Kassel. Sus intereses de investigación incluyen las fundaciones con pilotes, mejora y comportamiento del suelo, energía geotérmica y métodos numéricos en geotecnia.

Contenido relacionado