Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniería festejó el Día del Niño junto con un Comedor Comunitario

Se trata del Comedor Inmensa Esperanza, que organizó la celebración en el salón de usos múltiples de la Parroquia Virgen de la Carrodilla, en Luján de Cuyo. La Facultad colaboró en la entrega de juguetes, golosinas, leche, comida y ropa donada por la comunidad mendocina para que los chicos celebraran su día.

31 de agosto de 2012, 12:11.

imagen Ingeniería festejó el Día del Niño junto con un Comedor Comunitario

Miembros de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo colaboraron con la entrega de juguetes, leche, comida y ropa donada por la comunidad mendocina para celebrar el día del niño.

Alrededor de 200 personas compartieron ese momento de alegría y esparcimiento en familia y comunidad, en el salón de usos múltiples de esa parroquia, donde funciona la Escuela Juan Salvador Gaviota. Los más pequeños disfrutaron de  juegos, música, payasos, regalos, maquillaje infantil y merienda.

En el marco de uno de sus proyectos de Extensión Universitaria, la Unidad Académica de la UNCuyo trabajó junto con los miembros de varias instituciones y diversos colaboradores voluntarios para concretarles el sueño a los más pequeños.

En la actualidad, en la Asociación Comedor Inmensa Esperanza y en la Escuela Juan Salvador Gaviota, se desarrolla el proyecto de Extensión Universitaria “Mauricio López”: "Un modelo de autogestión sustentable". Este busca aportar con los talentos profesionales de personas de todos los claustros de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Agrarias, en la búsqueda de un modelo de gestión que colabore para que los grupos sociales más vulnerables de los municipios de Maipú, Godoy Cruz y Luján que acuden al comedor, puedan modificar sus actuales estados de pobreza y desempleo.

Entre los miembros de la Facultad estuvieron presentes Claudio Fazio, Osvaldo García, Araceli Arriaga, Darío Peralta, Tamara Castro y Mónica García Tello. Por su parte, Lucas Erio protagonizó el momento de la magia y Verónica Vallejos se disfrazó de payasa para repartir juguetes y golosinas. Mientras que Sergio Santamarina y Carolina Dublo se encargaron de la recepción de donaciones de juguetes, ropa y alimentos.

La Facultad agradece a todos los que realizaron donaciones e invita a quienes deseen sumarse de alguna manera a este proyecto, porque el aporte de sus talentos es una forma de compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Contenido relacionado