Ingeniería descubrió placa en homenaje a destacados profesores

Autoridades de esa Facultad realizaron un acto en memoria de Manuel Emiliano Espinosa, Jorge Lázaro González y Alejandro Aníbal Palma, por su incansable labor en el cuidado del agua.

22 de noviembre de 2018, 13:08.

imagen Ingeniería descubrió placa en homenaje a destacados profesores

Ingeniería descubrió placa en homenaje a destacados profesores.

En el Mes y el Día Provincial del Agua, la facultad de Ingeniería de la UNCuyo homenajeó a los ingenieros Manuel Emiliano Espinosa y Jorge Lázaro González y al geólogo Alejandro Aníbal Palma, por su trayectoria profesional y los valiosos aportes al cuidado del recurso hídrico en Mendoza.

En el Laboratorio de Geomateriales, ubicado en el edificio DETI II, se descubrió una placa que lleva la inscripción de los destacados profesores e investigadores de la Unidad Académica.

Encabezó el acto el decano Daniel Fernández y la secretaria general del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), Gabriela Lúquez, en compañía de María Teresa Córdoba y María Elizabeth, esposa e hija de Lázaro González; Gerardo Espinosa, hijo de Espinosa; y Alejandro y Diana Palma, hijos de Palma. También estuvieron presentes familiares, amigos, alumnos, docentes, ingenieros, investigadores y personal que conocieron a los profesionales.

Luego del descubrimiento de la placa, Lúquez hizo alusión a la figura del ingeniero Espinosa. “Manuel era una persona tan especial en la vida de tantos de nosotros. Era un profesional apasionado y comprometido que dejó su legado en muchos. Siempre tenía preguntas inagotables para pensar una provincia y una gestión de los recursos apropiada y coherente”. Además de su libro “Ingeniería de Presas de Escollera” destacó que siempre le ofreció sugerencias en su labor, dejándole la enseñanza de que “las buenas acciones perduran, que siempre tendrán un impacto en los que vendrán, en los que no conoceremos y en los que de alguna manera le modificamos su vida”.

Por su parte, el Decano se refirió a la calidad humana y el legado que dejan personas como los homenajeados. “Eso es lo que realmente perdura en el tiempo: sus principios y valores, más allá de las gratificantes experiencias”. A su vez agradeció a los familiares por los momentos y el tiempo que esos profesionales dedicaron a la Universidad.