Informarán sobre examen de Español como lengua extranjera

En una reunión explicarán la estructura y las condiciones para rendir la evaluación. Será el próximo jueves 13 de octubre, a las 12, en la facultad de Filosofía y Letras.

07 de octubre de 2016, 14:48.

imagen Informarán sobre examen de Español como lengua extranjera

El jueves 13 de octubre, a las 12, en Filosofía y Letras, se realizará un encuentro para presentar el examen y los interesados podrán resolver sus dudas e inquietudes.

El examen de Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas. La certificación la desarrolló en Argentina un consorcio de universidades nacionales (Consorcio ELSE).

El CELU es la única evaluación reconocida oficialmente por los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Unidad Académica, a través de la secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

El jueves 13 de octubre, a las 12, en el aula C-4 de Filosofía y Letras se realizará la presentación del examen CELU, en particular para extranjeros no hispanohablantes. En la ocasión, la profesora Gladys Lizabe, coordinadora Académica de la sede CELU en la UNCuyo, dará a conocer la estructura del examen internacional, su duración y costo, entre otros aspectos. Luego, habrá una instancia de preguntas y de diálogo entre los asistentes.

El examen

Se tomará el viernes 4 de noviembre en la facultad de Filosofía y en él se proponen actividades de uso del lenguaje con propósitos similares a los que se dan en la vida cotidiana. Por ejemplo leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, escuchar un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella. No presenta preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

Aquellas personas interesadas tienen tiempo hasta el lunes 24 de octubre de 2016 para anotarse on line en la página de CELU. Allí deberán acceder al formulario de inscripción.

Pueden rendir la prueba las personas que no sean hablantes nativos del español y que sean mayores de 16 años y con 3 años completos de educación equivalentes a la Escuela Secundaria, Media o EGB 3 del sistema educativo argentino.

Para más información sobre el examen, requisitos, actividades y preguntas frecuentes, se puede visitar el sitio web: www.celu.edu.ar

Para consultas e informes acercarse a la secretaría de Políticas Lingüísticas, ubicada en el 4to piso de la Facultad de lunes a viernes de 9 a 13. También pueden comunicarse al teléfono 4135000 interno 2265 o a escribir a los correos-e: examencelucuyoffyl@gmail.com, politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar