Informarán los requisitos para seguir una carrera diplomática

Los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan interés en seguir una carrera diplomática, incorporándose al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), tienen la oportunidad de conocer las condiciones que deben reunir, asistiendo a una exposición informativa a realizarse este viernes 3 de mayo, a las 19, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

02 de mayo de 2013, 11:20.

imagen Informarán los requisitos para seguir una carrera diplomática

La actividad es este viernes 3 de mayo en el anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Con el objetivo de dar a conocer las condiciones para participar en el concurso nacional de selección, el Instituto ofrece, durante el mes de mayo, charlas informativas en las Universidades del interior del país.

Para poder participar, los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, por correo-e a sae@fce.uncu.edu.ar o teléfono, llamando al 4135000, interno 2412.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política , Cultura General y temas de actualidad económica internacional.

Los concursantes deben superar, además, una evaluación psicológica y un coloquio público final de aptitud diplomática. La charla informativa es este viernes 3 de mayo, a las 19, en el Anfiteatro 5 de Ciencias Económicas.

Los candidatos seleccionados cada año son becados por la Cancillería para cursar un programa de estudios de cuatro cuatrimestres. Concluido el ciclo de formación, los aspirantes que aprueban la totalidad de las asignaturas y cursos son incorporados al cuerpo permanente activo del Servicio Exterior de la Nación.