Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Indagarán sobre internet de las cosas e inteligencia artificial

Lo hará el ingeniero electrónico, Sergio Scaglia, en una conferencia gratuita, el lunes 5 de marzo, a las 10.30, en la Facultad de Ingeniería. Analizará las tecnologías detrás de esos campos y los casos actuales de usos y potenciales aplicaciones en distintas industrias.

02 de marzo de 2018, 11:51.

imagen Indagarán sobre internet de las cosas e inteligencia artificial

La charla sobre internet de las cosas e inteligencia artificial será el lunes 5 de marzo, a las 10.30, en Ingeniería.

Visitará la UNCuyo el especialista Sergio Scaglia para ofrecer una charla sobre Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. En su exposición detallará esos conceptos, hablará del estado actual del arte, las tecnologías detrás de estos campos y compartirá casos actuales de usos y potenciales aplicaciones en distintas industrias.

La conferencia se completará con comentarios de aplicaciones reales recientes en diversas industrias, y el abordaje de la convergencia de ambas tecnologías y su impacto en el usuario, para terminar con una nueva rama de aplicaciones en Neurología, con la interface cerebro-computadora.

El encuentro será, con entrada libre y gratuita, el lunes 5 de marzo, a las 10.30, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

La Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) es la red de dispositivos físicos, vehículos, aparatos hogareños y otros elementos que integran electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad, que les permite conectarse, intercambiar datos, tomar decisiones y actuar con cierta autonomía.

En tanto que la Inteligencia Artificial se ocupa del estudio de los agentes inteligentes, los cuales buscan optimizar sus decisiones en base a la información disponible particularmente en situaciones o problemas que, para ser resueltos, requieren de inteligencia.

Si bien estos campos tienen desarrollos independientes, están convergiendo cada vez más en la actualidad y dan lugar a nuevas aplicaciones entre las que se destaca la denominada Industria 4.0.

Acerca del expositor

Sergio Scaglia reside desde hace más de 10 años en Silicon Valley (USA). Obtuvo su título de Ingeniero en Electrónica de la Universidad de Mendoza; es Master en Marketing de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y un MBA de la Universidad Católica de Córdoba.

Actualmente se desempeña como director of Engineering en el System Design Group (Internet of Things/Machine Learning and Embedded Systems) en la empresa TOSHIBA.

Tiene una amplia trayectoria como ingeniero de Software y Hardware de Sistemas Embebidos. Fundó la plataforma Easy-IoT y se desempeñó como Senior Staff Embedded Software Engineer/Architect en ARM LTD y en NXP Semiconductors Embedded Systems.

Contenido relacionado