Del 29 de mayo al 7 de junio, está abierta la inscripción para que alumnos regulares de la UNCuyo que tengan alguna discapacidad visual y/o motora se postulen a una beca preprofesional, para incorporarse como operadores del Call Center que ya funciona en el Anexo del Rectorado de la Universidad.

29 de mayo de 2013, 14:10.

imagen Incorporan nuevos alumnos con discapacidad visual y/o motora al Call Center de la UNCuyo

Los seleccionados se sumarán al equipo de estudiantes que ya viene trabajando desde abril en el Call Center de la Universidad.

La característica distintiva de la convocatoria consiste en la incorporación laboral de estudiantes con esas discapacidades para que operen dicho Call Center a través de una Beca Preprofesional, reglamentada por Ordenanza del Consejo Superior. La jornada laboral será de 20 horas semanales, según lo establecido por la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios.

Para postularse se requiere ser alumno/a regular, cursando como mínimo el tercer año de la carrera que cursa en la UNCuyo y poseer certificación de discapacidad emitida por organismo competente. También, la presentación de certificados de alumno regular y analítico de materias aprobadas actualizado y legalizado, así como Currículum Vitae con documentación respaldatoria.

Las actividades a desarrollar por los seleccionados incluyen: atención telefónica de llamadas entrantes, asesoramiento en relación al sector donde debe dirigirse el requerimiento, derivación de llamadas a las dependencias correspondientes, suministro de información según demanda, articulación e intercambio de información entre las distintas dependencias universitarias y participación en la capacitación  prevista en la instancia preparatoria.

En cuanto a las condiciones que debe reunir el postulante, se tendrán en cuenta conocimientos básicos de herramientas informáticas, competencias comunicacionales, desplazamiento autónomo (no es excluyente el uso de ortesis, sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo), funcionalidad de miembros superiores para operar el equipamiento, disponibilidad para asumir la jornada laboral e interés por realizar actividades de capacitación.

La documentación debe presentarse en Mesa de Entradas del Rectorado, de 8 a 14, en sobre cerrado con la leyenda "Segunda convocatoria para operadores del Call Center de UNCuyo”.

Para más información, las personas interesadas pueden contactarse con la responsable del proyecto, Fernanda Maradona, al correo-e fernandamaradona@yahoo.com.ar.