Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incorporación de la Visión y Misión del Plan Estratégico 2021

En diciembre del año pasado el Consejo Superior aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2021 que explicita la visión, misión, objetivos y líneas estratégicas de nuestra Universidad. Unos días después el Rector y los decanos anunciaron la intención de convocar a una Asamblea Universitaria para reformar el Estatuto vigente. Uno de los puntos centrales de la propuesta de reforma es el cambio en la forma de elección de las autoridades. El segundo propone incorporar la visión y misión del Plan Estratégico aprobado.

27 de febrero de 2013, 12:54.

imagen Incorporación de la Visión y Misión del Plan Estratégico 2021

Las autoridades universitarias proponen una reforma que implica la modificación del Estatuto Universitario.

El reto de definir el rumbo de la UNCuyo para la próxima década se enmarcó en las profundas transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que atraviesan las sociedades contemporáneas. Se encuadró en los desafíos que plantea la complejidad de las problemáticas actuales y en las tendencias y escenarios futuros de la Educación Superior. 

Este proceso partió del camino de evaluación y planificación que nuestra Universidad lleva adelante desde hace 20 años y del compromiso que en los últimos años ha venido asumiendo la UNCuyo en su articulación y vinculación con la sociedad mendocina. 

En este sentido el Plan Estratégico 2021 se convirtió en la oportunidad de definir los trazos y el perfil institucional en el aquí y ahora con una mirada responsable respecto del futuro y enmarcada el paradigma de pertinencia social de la Educación Superior. 

La visión y misión aprobados por el Consejo Superior están encaminadas a profundizar el cambio de paradigma paulatino pero persistente que la UNCuyo viene realizando desde hace una década acorde a las necesidades y demandas sociales. Sin embargo para lograrlo será necesario un correlativo sistema de gobierno que incorpore innovaciones en la gestión y un Estatuto Universitario renovado y actualizado que exprese y formalice los cambios que se proponen. 

Quienes quieran leer más sobre  los fundamentos y el recorrido metodológico del Plan Estratégico 2021, así como la visión y misión de la UNCuyo para la próxima década pueden descargar el Segundo Cuaderno de la Reforma:  Incorporación de la Visión y Misión del Plan Estratégico 2021 desde aquí.

Los interesados pueden solicitar más información sobre el proceso de Reforma Universitaria por mail a reforma@uncu.edu.ar; visitar el sitio web: www.uncu.edu.ar/reforma; o el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/uncuyoreforma

 

Contenido relacionado