Incentivan la lectura como una práctica recreativa

Lo hace la Biblioteca de Ciencias Económicas hasta el viernes 12 con un programa de actividades que incluye préstamos para el verano, charlas con escritores y editoriales autogestionadas y donación de libros para el fondo bibliográfico de la Facultad.

10 de diciembre de 2014, 12:56.

imagen Incentivan la lectura como una práctica recreativa

Los usuarios habituales de la Biblioteca de Económicas pueden participar de las actividades que se impulsan en torno a la lectura recreativa.

La comunidad de Ciencias Económicas puede sumarse a las actividades recreativas y de esparcimiento que propone la Biblioteca de esa Facultad como parte de la Semana del Libro y la Lectura que finaliza el viernes 12 de diciembre.

Se trata de una instancia pensada para acercar a estudiantes y personal docente y de apoyo académico de Económicas a la lectura de ocio y recreativa, incentivando la búsqueda de información, recomendaciones y oportunidades que refuercen el hábito de la lectura. La premisa es cerrar el año académico de una manera diferente y promover la diversidad cultural.

Para ello se expone el fondo de literatura de ficción, compuesto por 100 títulos, para préstamo durante el receso de verano. Además se promueve la divulgación de páginas web con literatura en texto completo y se sugieren títulos que se encuentran en otras bibliotecas de la UNCuyo.

También se han programado charlas con escritores mendocinos para indagar acerca de la experiencia creativa y la participación de dos editoriales independientes y/o autogestionadas para que expongan sus experiencias. También hay un día especial para la poesía y otro para recibir los aportes de usuarios externos.

Además el público podrá adquirir cartografía lectora de Mendoza y también se puede donar un libro de literatura -en buenas condiciones- para el Fondo bibliográfico de Ciencias Económicas.

Por último, se presentará el “Club de lectura de la FCE” y se exhibirá una película cuyo guion sea adaptación de una obra literaria.