Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas aulas para estudiar en Ciencias Médicas

La Facultad sumó cuatro espacios, con tecnología moderna, que beneficiará el cursado de 420 estudiantes. La presentación será el martes 24 de mayo a las 12 en el Bloque de Aulas, ubicado en el sector oeste, de esa Unidad Académica.

23 de mayo de 2016, 13:09.

imagen Nuevas aulas para estudiar en Ciencias Médicas

Las nuevas aulas beneficiarán a 420 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO

Para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Médicas habilitará un sector de aulas denominadas “del Bicentenario", en conmemoración del aniversario del nacimiento de la Patria.

Este nuevo espacio de cursado tiene una superficie rectangular de 821 m2 y una capacidad para 420 alumnos. Se utilizará para realizar actividades de pregrado, grado y posgrado de todas las carreras que se dictan en esa Facultad. 

Allí se crearon dos entrepisos para construir un aula en planta baja y otra en el primer piso, de 255 m2 cada una. También se construyeron dos aulas en el subsuelo, de 72 m2 cada una. Éstas cuentan con dos ingresos, uno externo sobre la pared sur, desde el jardín central, y otro, vinculado al pasillo central del edificio, que permite rápido acceso y evacuación. Además se generó, en el extremo oeste, una salida de emergencia a un patio inglés que sirve como espacio de reuniones para distintas actividades.

Asimismo cuenta con paredes perimetrales de mampostería, una estructura de hormigón armado y una cubierta metálica.

La inauguración del Bloque será el martes 24 de mayo a las 12 en el el Bloque de Aulas, ubicado en el sector oeste, de la Facultad de Ciencias Médicas. En la ocasión se conmemorará el aniversario del 25 de mayo.

Contenido relacionado