Inauguran escuela informática en Comunitaria

El puntapié inicial se dará en la Biblioteca Popular Tulio Pusterla (Avenida Emilio Civit 104, Las Catitas, Santa Rosa el próximo lunes 20 de diciembre a las 19.30. La escuela infomática comunitaria representa un espacio de educación no formal para la formación ciudadana que nuclea a diversas entidades. Se trata de FAVIM, UNCuyo, UTN y la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Justicia y Seguridad.

15 de diciembre de 2004, 09:57.

imagen Inauguran escuela informática en Comunitaria
Las instituciones responsables del Programa Red Informática Comunitaria y las Bibliotecas Populares Tulio Pusterla (Distrito Las Catitas) y Saber Común (Villa Cabecera) del Departamento de Santa Rosa estarán presentes en el acto inaugural de la escuela.
Contextualizada en una zona rural, esta escuela constituye un novedoso espacio de educación no formal desde el que ambas organizaciones fomentarán la participación ciudadana de habitantes de su comunidad a partir de su capacitación en informática.
Desde abril, un equipo interdisciplinario e interinstitucional del Programa Red Informática Comunitaria ha formado a miembros de la comunidad de Santa Rosa en: reparación de computadoras, manejo de herramientas informáticas básicas, enseñanza de informática mediante la pedagogía aprendizaje servicio, articulación de herramientas de ejercicio de ciudadanía y autosustentabilidad financiera. Hoy ambas bibliotecas cuentan con un capital tecnológico apropiado para fines sociales y recursos humanos con los conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo local a partir del fomento de la participación ciudadana de los miembros de su comunidad.