Inaugurarán dos edificios de aulas en la UNCuyo

Más de 2500 estudiantes se beneficiarán con estos nuevos espacios de cursado en el Campus y en Luján de Cuyo. Este lunes 11 a las 11 se habilitará en el centro del Campus un bloque de aulas comunes y tecnológicas, mientras que el martes 12 a las 11 será el turno de inaugurar un edificio de aulas en Ciencias Agrarias.

08 de agosto de 2014, 14:37.

imagen Inaugurarán dos edificios de aulas en la UNCuyo

En Ciencias Agrarias se habilitará este nuevo cuerpo de aulas. Será el martes 12 a las 12.

La UNCuyo sumará dos bloques de aulas para dar respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes que cursan en las facultades ubicadas en el Campus y en Luján de Cuyo.

Las aulas se adecúan a pautas de economía, funcionalidad, flexibilidad (adaptación a diversas funciones y usos), accesibilidad (eliminación de barreras arquitectónicas), seguridad (fácil evacuación), fácil mantenimiento, e integración al entorno (respeto por forestación e infraestructura del sitio).

Se construyeron con fondos del programa de apoyo al Desarrollo de Universidades con el que el ministerio de Educación de la Nación impulsa su política de infraestructura universitaria.

El lunes 11 de agosto a las 11 se concretará la inauguración de Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) II, que se encuentra en la zona central del Campus, entre el BACT 1 y la facultad de Filosofía y Letras.

Esta obra ocupa una superficie de 3040 m2 y requirió una inversión de 14 millones 820 mil pesos. Consta de dos pisos y tiene nueve aulas, seis de ellas en planta baja y con capacidad para 150 estudiantes, mientras que las tres restantes se ubican en el primer piso y tienen capacidad para 300 jóvenes. En total podrán cursar en este Bloque 1800 estudiantes.

Para este edificio se aprobó la compra de mobiliario (bancos y sillas) por 980 mil pesos, y se preasignó un monto de 900 mil pesos para equipamiento multimedia.

El otro bloque de aulas se proyectó en la facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo) y se habilitará este martes 12 a las 11.

Con una superficie de 4000 m2, el monto de inversión en este edificio fue de 17 millones de pesos. Esta construcción tiene dos pisos, con ocho aulas modulares para 100 alumnos cada una, un bloque de servicios con baños en los dos pisos y ascensor. Estudiarán en este nuevo espacio 800 alumnos.