Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan intercambio estudiantil en otros países

Estudiantes de la UNCUYO podrán realizar una estancia académica el segundo semestre del 2016 en una universidad de América Latina, Estados Unidos y de Europa. Para ello deberán presentarse a una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 29 de abril.

07 de abril de 2016, 13:19.

imagen Impulsan intercambio estudiantil en otros países

Los estudiantes universitarios tienen tiempo para postularse hasta el 29 de abril a las 13.

La propuesta -que incluye diversos programas de movilidad estudiantil- ofrece a estudiantes regulares de grado y pregrado de las facultades e institutos de la Universidad, con rendimiento académico satisfactorio, la posibilidad de cursar en una universidad extranjera durante la segunda mitad del año, con posibilidad de reconocimiento académico (previo acuerdo de la autoridad competente de su unidad académica).

Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Austria y Canadá son algunos de los países de destino.

La convocatoria incluye los programas de Movilidad Académica de la UNCUYO, Jóvenes Intercambio México Argentina (JIMA), Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA) y Escala Estudiantil-Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Qué deben hacer para irse.

Entre los requisitos solicitados los aspirantes deben tener aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO, y que le resten por rendir y aprobar al menos ocho actividades curriculares. A los estudiantes regulares de las Tecnicaturas - carreras de pregrado- deben restarles por rendir y aprobar al menos tres actividades curriculares (Programa UNCUYO).

También es una condición no haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU). Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA.

En el caso de obtener la beca los estudiantes no podrán solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias). Aquellos que sean seleccionados y sus becas ofrezcan ayudas económicas mensuales, éstas serán otorgadas mientras dure la estancia académica, por un máximo de 5 meses.

Para conocer detalles, destinos, beneficios, requisitos, cupos y anexos hacer clic aquí.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el sistema que estará disponible hasta el 29 de abril, a las 13.

Además, el lunes 2 de mayo, de 9 a 13, en el cilindro Sur del Cicunc, deberán presentar la Carpeta de Viaje con la siguiente información: constancia de inscripción a la convocatoria emitida por el sistema, declaración Jurada, certificado original de situación académica, certificado de aptitud psicofísica, plan de trabajo y carta de Motivación.

Para más información y consultas comunicarse con la Unidad de Movilidad al teléfono 4494152 o a través del correo-e umovilidad@uncuyo.edu.ar. También pueden acercarse personalmente a Movilidad, oficina 12, edificio Anexo del Rectorado, de lunes a jueves de 10 a 13.

Charlas informativas en facultades e institutos.

En el marco de una serie encuentros que la UNCUYO viene realizando para ofrecer detalles de la propuesta, el lunes 11 a las 18 se ofrecerá una charla en Ciencias Aplicadas a la Industria y en la sede General Alvear y subsede San Rafael del ITU.

Contenido relacionado