Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan colecta de libros y juguetes para el barrio Álvarez Condarco

Es para equipar la biblioteca y ludoteca de ese barrio de Las Heras y así promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de sus vecinos. Las donaciones se recibirán hasta el viernes 18 de noviembre en las oficinas 11, 18 o 30 del Rectorado Anexo de la UNCuyo y en el quinto piso del Cicunc.

14 de noviembre de 2016, 14:14.

imagen Impulsan colecta de libros y juguetes para el barrio Álvarez Condarco

Los que deseen donar los materiales podrán hacerlo hasta el viernes 18 de noviembre en el Rectorado Anexo y en el Cicunc.

Los mendocinos podrán sumarse a una campaña de recolección de libros y juegos didácticos y de mesa que impulsa la Universidad para equipar la biblioteca del barrio Álvarez Condarco.

La iniciativa, que promueve el área de Articulación Social de la Universidad a través de su proyecto Desarrollo y Protagonismo Comunitario, surgió en el marco de los talleres lúdicos que se ofrecen en este barrio y donde participan niños de entre 4 y 12 años. En las actividades se abordan, a través del juego, temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente, huerta y género.

La construcción de la biblioteca estuvo a cargo de los chicos que participan de los talleres y funcionará en las instalaciones del Jardín Maternal Tío Ignacio desde el 7 de diciembre.

La propuesta Desarrollo y Protagonismo Comunitario comenzó en 2014 y busca promover el desarrollo comunitario y el protagonismo de los vecinos en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida del barrio Álvarez Condarco.

En ese sentido, se trabajan prioritariamente cuatro ejes: comunidad; género y sexualidad; salud comunitaria; y redes comunitarias e institucionales. El equipo de trabajo lo integran estudiantes avanzados de las carreras de Trabajo Social, Enfermería y Recursos Naturales Renovables; personal del Jardín Tío Ignacio; niños y adolescentes como así también vecinos referentes del Barrio.

Aquellos que deseen colaborar tienen tiempo para hacerlo hasta el viernes 18 de noviembre. Hay que dirigirse a las oficinas 11, 18 o 30 del Rectorado Anexo o al quinto piso del Cicunc.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 5222 o por correo-e a inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado