Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hospital Universitario: tercero en un ranking de prestaciones de enfermería

Atendió 10.685 pacientes y realizó 19.660 prácticas y prestaciones en el 2019. El dato se dio a conocer en la Jornada Anual del Departamento Provincial de Enfermería.

12 de diciembre de 2019, 09:50.

imagen Hospital Universitario: tercero en un ranking de prestaciones de enfermería

Para conocer las prestaciones del servicio de Enfermería hay que llamar al 4494220.

Por segundo año consecutivo el Hospital de la UNCUYO obtuvo el tercer lugar de un ranking local de prestaciones de enfermería. La estadística se presentó durante la Jornada Anual del Departamento Provincial de Enfermería que impulsó el Ministerio de Salud de Mendoza, a través de la Dirección de Enfermería.

Se trata de una instancia de alcance local en la que autoridades y referentes de esta cartera, de todos los hospitales y áreas sanitarias, establecen objetivos y metas de trabajo para la enfermería. También se comparten experiencias significativas para la profesión, avances en los fines propuestos y se muestran índices y datos estadísticos.

El Hospital Universitario (HU), a través del equipo de Enfermería, articula con el Ministerio de Salud en la carga de pacientes en los sistemas informáticos Sistema de Atención Médica Programada (SAMeP) y Sistema de Atención Sanitaria (SAS). Esto permite registrar todas las prácticas y prestaciones de enfermería que se realizan en el Centro Asistencial de la UNCUYO. Así, además de conocer la cantidad de pacientes que se atienden, se les ofrece la posibilidad de contar con un registro de antecedentes importantes para su salud, por ejemplo su historial de inmunizaciones.

En este contexto, por segundo año consecutivo, el HU obtuvo el tercer lugar dentro del ranking de hospitales, con un total de 10.685 pacientes atendidos y 19.660 prácticas y prestaciones en los meses calculados del 2019.

Prestaciones y prácticas del servicio de Enfermería del HU

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Allí se colocan gratis todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Además se realizan curaciones simples y complejas, curación de pie diabético, de úlceras, extracción de puntos, medición de glucemia capilar, educación en salud, observación en guardia, controles de presión arterial y recambio de sonda vesical, entre otras prácticas.

Por otra parte, se ofrecen prestaciones que requieren prescripción médica como tratamientos endovenosos no complejos, administración de medicamentos e inyectables.

Por último, los pacientes pueden acceder a estudios con posterior informe médico tales como electrocardiograma, holter, presurometrías y espirometrías.

Quienes deseen obtener más información sobre estas prácticas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 al teléfono 4494220.

Contenido relacionado