Serán el 23 y 24 de noviembre en el auditorio Gustavo Kent, del Hospital Universitario.

20 de noviembre de 2012, 12:11.

imagen Hospital de la UNCuyo ofrece actualizarse en Anticoncepción en una jornada de dos días

Las jornadas se concretarán el 23 y 24 en el auditorio "Gustavo Kent" del Hospital Universitario.

El Hospital Universitario de la UNCuyo organizó unas Jornadas de Actualización en Anticoncepción que se realizarán el viernes 23 y sábado 24 de noviembre en el auditorio Gustavo Kent. Estarán a cargo de la dirección Pedro Daguerre y Fabiana Sayegh.

Los interesados pueden pedir informes e inscribirse por correo electrónico a la dirección lprieto09@gmail.com o por teléfono al 4235363 ó 4290926.

El cronograma completo incluye para el viernes 23:

A las 13 un Enfoque práctico en la indicación de la contraconcepción hormonal; a cargo de Silvia Ciarmartori. A las 13.20, ¿Qué se debe hacer antes de indicar un anticonceptivo hormonal?, por Pablo Rafael Alonso.

A las 13.40  Silvia Bonsergent se referirá al Mecanismo de acción de los anticonceptivos hormonales.  Indicaciones precisas de cada progestágeno.

Luego de un break;  a las 14.20 las Novedades en anticoncepción estarán a cargo de Silvia Bonsergent.

A las 15 Pedro Daguerre se referirá al Riesgo oncológico en los anticonceptivos hormonales.

En tanto a las 15.40 se discutirán los Mitos en anticoncepción y desmitificaciones a cargo de Fabiana Sayegh.

A las 16.20 será el turno de una Conferencia vía Satélite MSD sobre Anticoncepción a largo plazo: presentación de los implantes subdérmicos, a cargo de Silvina Pradier.

El sábado 24 las actividades comienzan a las 9 con un Simposio: Anticoncepción según grupos etáreos. Sobre adolescencia disertará Silvia Bonsergent y sobre mayores de 40 Silvia Ciarmartori.

A las 9.40 habrá un break y a las 10 un Consenso del Hospital Universitario sobre Anticoncepción en situaciones especiales, a cargo de Paula Falco, Cecilia Giménez, Verónica Sánchez y Pablo Alonso.

La última intervención será a las 11; un Taller de manejo de situaciones cotidianas en el consultorio (olvidos, quick start, anticoncepción de emergencia, entre otras) a cargo de Silvia Ciarmartori.

La clausura de las Jornadas será a las 12.