Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario puso en funcionamiento instalaciones para rehabilitación

Cuatro consultorios para kinesiología y terapias y un gimnasio equipado para adultos y niños componen el área de Rehabilitación Integral. Próximo a cumplir sus primeros cinco años, el Hospital busca mejorar la calidad de los servicios y prestaciones que ofrece a la comunidad.

18 de diciembre de 2015, 19:14.

imagen El Hospital Universitario puso en funcionamiento instalaciones para rehabilitación

El rector Daniel Pizzi junto al director Roberto Winter en la recorrida al nuevo espacio.

El Hospital Universitario (HU) reacondicionó 280 metros del tercer piso para habilitar el nuevo espacio del servicio de Rehabilitación. Allí se instaló un gimnasio sectorizado para adultos y niños con equipamiento para rehabilitación cardio-respiratoria, vestibular, neurológica y traumatológica. Sus pisos son de goma encastrado antideslizante y cuenta, entre sus aparatos, con una bicicleta para la estimulación eléctrica funcional (FES, por sus siglas en ingles) única en su tipo en Mendoza. 

Además se dispuso un salón de kinesiología, con tres boxes, y tres consultorios más para el tratamiento de las terapias visual, auditiva, ocupacional y del lenguaje. También se preparó una pequeña sala de espera para los pacientes.  

Las mejoras de ampliación fueron posibles gracias a las tareas que realizó el equipo de mantenimiento y a los fondos que recaudó la Fundación del Hospital para la compra de equipamiento.

De esta manera el Centro Asistencial cubrirá demandas en las especialidades de fisiatría, desarrollo infantil temprano y psicomotricidad, terapia auditiva orientada al diagnóstico y rehabilitación auditiva, terapia visual, rehabilitación neurocognitiva y motora, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, kinesiología y educación física. Además se prestarán los servicios de Streetching Global Activo (SGA), técnicas manuales, integración sensorial y rehabilitación infantil.

Durante la inauguración, el rector Daniel Pizzi aseguró que la intención es apuntalar el proyecto del Hospital que "nos entusiasma a todos, y que puede ser referente no sólo en la atención sanitaria sino en la calidad educativa".

Pizzi además se refirió al esfuerzo que realiza la Universidad para alcanzar la estabilidad del personal. Mencionó que se intenta avanzar no sólo en la consolidación del trabajo sino en generar estímulos para que los profesionales puedan hacer carrera en la institución.

El director del HU, Roberto Winter, remarcó los cambios y avances y subrayó la importancia de revisar la calidad de gestión para “saber en qué punto del camino estamos y hacia dónde podemos seguir avanzando”.  

Asimismo el Médico aseguró que la ampliación del Servicio es un crecimiento para el Hospital. “Salimos del área de lo puramente asistencial para ocuparnos de los problemas de recuperación de la calidad de vida de la gente”.

La coordinadora del sector de Rehabilitación, Érica Flores, encabezó la recorrida de las autoridades y el personal por las flamantes instalaciones. 

Contenido relacionado