Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Horacio Verbitsky presenta su libro sobre Milagro Sala

En la publicación el periodista relata su investigación en torno a la privación de libertad de la dirigente social jujeña. El encuentro será el sábado 30 de setiembre, a las 18, en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

28 de septiembre de 2017, 14:20.

imagen Horacio Verbitsky presenta su libro sobre Milagro Sala

El sábado 30 de setiembre, la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, presenta el libro de Horacio Vertbisky, "La libertad no es un Milagro".

En la cuarta edición del ciclo Cultura, Universidad y Política 2017 que desarrolla la facultad de Artes y Diseño se presentará el libro “La libertad no es un Milagro”, escrito por el periodista de investigación, Horacio Verbitsky, con la colaboración de Alejandra Dandan y Elizabeth Gómez Alcorta. La obra es el resultado de un minucioso trabajo realizado sobre el proceso de detención de Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amarú.

La propuesta busca reflexionar en torno a la relación dinámica entre los tres ejes del Ciclo y también aportar una mirada profunda y crítica respecto de la actualidad de los espacios de formación artística, la coyuntura política y el vínculo de la Universidad con su entorno territorial y simbólico.

La actividad será el sábado 30 de setiembre a las 18, en el Aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad.

Horacio Verbitsky

Nació en Buenos Aires en 1942. Es presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), columnista del diario Página12 y autor de 22 libros. Con esos trabajos instaló en la agenda pública temas como la corrupción de la clase política colonizada por el poder económico (Robo para la Corona, 1991), la manipulación política de la Justicia (Hacer la Corte, 1992), la complicidad castrense y empresarial con la última dictadura (El vuelo, 1995, traducido al inglés, alemán, italiano portugués y francés, y Cuentas pendientes, 2013, en coautoría), y el rol de la Iglesia católica en el siglo XX argentino con su monumental saga: El silencio: de Paulo VI a Bergoglio: las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (2005), Doble juego: la Argentina católica y militar (2006), Cristo vence: la Iglesia en la Argentina: un siglo de historia política (1884-1983) (2007), La violencia evangélica, de Lonardi al Cordobazo (2008), Vigilia de armas: Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976 (2009) y La mano izquierda de Dios. La última dictadura (1976-1983), de 2010. Integra la Junta directiva de Human Rights Watch y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Contenido relacionado