La capacitación versará sobre controladores lógicos programables (PLC), sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), instrumentación industrial y elementos de acción final, para técnicos y profesionales que requieran utilizar herramientas de control automático e instrumentación industrial en sus trabajos.  El cupo es de 10 personas.

13 de julio de 2012, 12:28.

imagen Herramientas de control automático e instrumentación industrial, temas de un curso en Ingeniería

El curso se dictará a partir del viernes 3 de agosto en Ingeniería

Las clases estarán a cargo del ingeniero Alfredo Ernesto Puglesi y se dictarán todos los viernes, del 3 de agosto al 30 de noviembre, de 18 a 21, en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad busca que los destinatarios sean capaces de comprender y usar herramientas de programación de PLC y sistemas SCADA, a partir del uso de entradas y salidas de variables industriales reales con entrenamiento sobre plantas y equipos didácticos.

Es un requisito para ingenieros Industriales y de Petróleos tener aprobada la materia Instrumentación y Control Automático y para los ingenieros en Mecatrónica haber aprobado la asignatura Sistemas de Automatización.

El cupo es de 10 personas, por lo que el criterio de selección será por rendimiento académico. Los interesados deben presentar certificado analítico con aplazos.

Algunos de los ejes que incluye el curso son los siguientes: introducción al PLC y a los sistemas SCADA; sensores discretos y transmisores analógicos; transmisores de caudal, presión, nivel y temperatura. También se trabajará con actuadores finales discretos: cilindros neumáticos, válvulas direccionales y mandos y actuadores finales analógicos: válvula de control y variador de velocidad de motores de CA.

El arancel del curso es de 4 cuotas de 850 pesos. Asimismo, se ofrecerán 2 becas totales para alumnos de la facultad de Ingeniería.

Alfredo Puglesi

Ingeniero en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza. Magíster en ingeniería de Sistemas de Control por la facultad de Ingeniería de la UNCuyo y profesor titular de las cátedras de Instrumentación y Control Automático e Informática Aplicada de esta Facultad.

Participó en numerosos proyectos de Investigación y de Cooperación Internacional de la Universidad y en diversos seminarios, congresos, jornadas, eventos de difusión científica y publicaciones.

Para más información e inscripciones, dirigirse a la dirección de Extensión de Ingeniería (1º piso, edificio de Gobierno) o comunicarse al teléfono 4494169. Correos-e extension@fing.uncu.edu.ar  apuglesi@uncu.edu.ar