Harán una revisión histórica del complejo Desaguadero

María del Rosario Prieto disertará en la Conferencia «El complejo Desaguadero Atuel- Chadileuvú. Variabilidad hídrica durante los siglos XVIII al XX desde la mirada de la Climatología Histórica», el viernes 16 de diciembre, en la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

12 de diciembre de 2016, 10:39.

imagen Harán una revisión histórica del complejo Desaguadero

La investigadora María del Rosario Prieto disertará sobre la variabilidad hídrica del Complejo Desaguadero en la facultad de Ingeniería.

La actividad busca lograr un acuerdo en el tema hídrico que promueva el desarrollo sobre las cuencas del Río Grande y del Atuel.

En la disertación, la investigadora María del Rosario Prieto se referirá a la variabilidad hídrica del Complejo Desaguadero, desde una mirada histórica climatológica. La charla está destinada a docentes, estudiantes y público en general.

El objetivo de actividad es poner de manifiesto la necesidad de llegar un punto de consenso y concertación en el tema hídrico, que promueva el desarrollo y permita pautar estrategias de avance sobre las cuencas del Río Grande y del Atuel, pensando en las generaciones venideras.

La Conferencia «El complejo Desaguadero Atuel- Chadileuvú. Variabilidad hídrica durante los siglos XVIII al XX desde la mirada de la Climatología Histórica» se desarrollará el viernes 16 de diciembre, de 18 a 20, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.

La disertante

María del Rosario Prieto es Investigadora principal del CONICET, con sede en  CCT-Mendoza. Lidera el Grupo de Historia Ambiental en el Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

Co- fundadora y primera jefa del Área de Ciencias Humanas del CRICYT-CCT Mendoza.

Profesora titular por concurso de la asignatura Ambiente y Cultura en América Prehispánica de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO hasta 2007.

Evaluadora de la CONEAU, de CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.