Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hablarán del sistema laboral de Alemania y sus oportunidades

La propuesta de la UNCUYO dará a conocer las posibilidades de trabajo que ofrece ese país europeo para estudiantes y graduados. El encuentro será el 15 de octubre a la 15, en el CICUNC, con entrada libre y gratuita. La charla se replicará en Ciencias Médicas, el 16 a las 11, para el área de la salud, exclusivamente.

10 de octubre de 2019, 13:17.

imagen Hablarán del sistema laboral de Alemania y sus oportunidades

Hablarán del sistema laboral de Alemania y sus oportunidades en el Cicunc.

El representante de la Agencia Federal de Empleo, ZAV, del Gobierno Federal de Alemania, Ramiro Vera-Fluxia, dará una conferencia a alumnos avanzados de la Universidad y a egresados que buscan ampliar sus horizontes y adquirir experiencia profesional en el extranjero. La actividad será el martes 15 de octubre a la 15, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO y el acceso es libre y gratuito. En tanto que el miércoles 16 de octubre se dará en la facultad de Ciencias Médicas, a las 11 y será sólo para las personas vinculadas a la salud.

En su disertación el embajador se referirá a la situación del sistema laboral en Alemania: profesiones en demanda, requisitos mínimos, acceso al mercado de trabajo alemán -permiso de residencia y de trabajo-, composición del salario -descuentos por obra social e impuestos-, modalidad de postulación y servicio de intermediación de la ZAV.

Luego de la conferencia habrá un espacio destinado al intercambio de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán plantear sus inquietudes y hacer observaciones que responderá el representante Vera-Fluxia.

Para quienes no puedan asistir, el encuentro se transmitirá vía streaming por UNIDIVERSIDAD. En ese contexto , la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria habilitará aulas con pantallas para acceder a la transmisión.

En tanto que, el marco de la actividad y según su resultado, el jueves 24 de octubre profesionales de la ZAV en Stuttgart realizarán entrevistas personales vía online a los aspirantes.

Los interesados en participar de las actividades deberán inscribirse aquí 

Contenido relacionado