Formarán gratis en gestión cultural e industrias creativas

Se trata de un curso introductorio para emprendedores creativos, gestores culturales, estudiantes y profesionales de carreras asociadas al sector. Se dictará en varios departamentos de la Provincia y la inscripción cierra el 20 de marzo.

09 de marzo de 2016, 10:49.

imagen Formarán gratis en gestión cultural e industrias creativas

Una nueva propuesta de formación para introducirse en la gestión cultural y las industrias creativas. Hasta el 20 de marzo tienen tiempo de anotarse los interesados.

La UNCUYO impulsa una capacitación gratuita en Gestión Cultural e Industrias Creativas para cubrir la demanda de formación del sector en toda la Provincia.

Se trata de un Ciclo Introductorio en la temática que está dirigido a emprendedores creativos, gestores culturales del sector público, privado y otras formas de asociatividad, estudiantes o profesionales de carreras artísticas y vinculadas con el ámbito cultural.

El curso se dictará cada dos semanas en sedes ubicadas en Malargüe, Tunuyán, Rivadavia, Lavalle, La Paz, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, pero pueden asistir habitantes de departamentos vecinos.

Consta de 10 encuentros, 8 de ellos presenciales de abril a julio, y 2 virtuales en agosto. Cada emprendedor podrá seguir su proyecto mediante un sistema virtual de tutorías.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de marzo. Deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1ngWJgoBs1rA-OK4t0EpRgM82eTkgX8_WKM1T92M6Mpk/viewform y enviar la documentación requerida al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar o cfosch@uncu.edu.ar . Tiene cupos limitados.

La propuesta permitirá detectar nuevas realidades, necesidades y proyectos que servirán como herramientas para que desde el Centro de Monitoreo Cultural y el área de Industrias Creativas se elabore un mapa provincial cultural que oriente eficazmente la acción política.

Asimismo la UNCUYO busca identificar las demandas de formación en el territorio, gestionar y aplicar acciones concretas para satisfacerlas, y llegar a quienes se encuentran alejados del Campus Universitario y con dificultad para acceder a enseñanza académica.

El Ciclo es organizado por las secretarías de Extensión y de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO junto con la secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Para más información consultar el sitio http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/se-realizara-en-toda-la-provincia-un-curso-introductorio-sobre-industrias-creativas