Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán a profesionales en gestión y vinculación tecnológica

Será a través de una especialización pensada para fortalecer la relación empresa-universidad. Se dictará desde el 26 de agosto en las sedes Mendoza y San Rafael de la facultad de Ciencias Económicas. Las inscripciones cierran el próximo miércoles 17 de agosto.

11 de agosto de 2016, 13:57.

imagen Formarán a profesionales en gestión y vinculación tecnológica

La especialización apunta a fortalecer la vinculación empresa-universidad a partir de la generación de gestores y vinculadores tecnológicos.

La UNCuyo ofrece el posgrado Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica (GTEC) para vigorizar el vínculo entre la empresa y la universidad a partir del desarrollo de gestores y vinculadores tecnológicos en un mundo nuevo, entendiendo que la competitividad de los emprendimientos depende de la gestión del conocimiento en los mismos, y que una buena gestión y vinculación tecnológica permite transformar las nuevas ideas en productos innovadores para el futuro de la empresa.

En esa dirección se apunta a formar profesionales de empresas, gerentes, mandos medios, responsables de departamentos de investigación y el desarrollo y de la implementación de proyectos de innovación. Como también a gerentes de cámaras empresariales, parques industriales, parques tecnológicos, incubadoras de empresas, tecnólogos e investigadores de universidades de Argentina -en particular los ligados con áreas de gestión de la investigación y el desarrollo o con unidades de vinculación tecnológica-.

La carrera tiene una duración de 12 meses  y otorga el título de especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica. Cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y acreditación Universitaria (CONEAU) y se inserta en el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC). La impulsan las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Agrarias, aplicadas a la Industria, Artes y Diseño, y el Instituto Balseiro de la UNCuyo.

Se trata de capacitar a profesionales para que sean capaces no sólo de transformar ideas en proyectos, sino de entender el mundo del conocimiento, desarrollar habilidades gerenciales, formular y administrar proyectos que involucren innovaciones tanto en procesos, como en productos, métodos, sistemas; aprendiendo a detectar fuentes de financiamiento y cómo ser exitosos en las aplicaciones a diversas instituciones locales, nacionales y del exterior.

La idea es que el egresado adquiera una visión estratégica y global del gerenciamiento tecnológico, alcance los máximos niveles de formación para enfrentar con éxito las altas exigencias que plantea el mundo de las organizaciones actuales y pueda analizar e investigar con los conocimientos necesarios para aplicar las modernas metodologías científicas.

La propuesta está dirigida a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación profesional en el campo de la gestión tecnológica y se cursará en la facultad de Ciencias Económicas -sedes Mendoza (Campus Universitario) y San Rafael-, los viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 y sábados de 8 a 13.

El dictado de clases arranca el 26 de agosto y hay tiempo para anotarse hasta el próximo miércoles 17 de ese mes.

Para postular los interesados deberán presentar formulario de inscripción y fotocopias del DNI, de título de grado debidamente legalizada por la universidad de origen y de partida de nacimiento. Además la Dirección de la carrera puede solicitar documentación adicional.

Quienes quieran conocer más detalles pueden consultar el plan de estudios (descargar abajo). También se puede escribir un correo-e a andres.diaz@fce.uncu.edu.ar

Para más información comunicarse  con la secretaría de Posgrado e Investigación de la facultad de Ciencias Económicas al teléfono 4494009 interno 2407 o al correo-e posgrado@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado