Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Físico de la UBA disertará sobre los átomos del universo

Christian Balpardo abordará este tema en la segunda charla del ciclo Café Científico del Instituto Balseiro. La cita, con entrada libre y gratuita, es el jueves 16 de abril a las 18.30 en la sala del Concejo Municipal de Bariloche.

15 de abril de 2015, 14:39.

imagen Físico de la UBA disertará sobre los átomos del universo

El jueves 16 se concretará una nueva cita de Los Cafés Científicos que impulsa el Instituto Balseiro.

“Contando el universo átomo por átomo” se titula la charla que ofrecerá el licenciado en Ciencias Físicas de la UBA, Christian Balpardo. 

El especialista explicará cómo se usan los aceleradores de partículas como espectrómetros de masas para saber cuántos átomos y de qué tipo constituyen un objeto.

Balpardo señaló que los objetos a estudiar pueden ser una reliquia arqueológica, ceniza volcánica, un meteorito o restos de una supernova lejana. El físico trabaja en el Centro de Espectrometría de Masas con Acelerador, del Laboratorio de Metrología de Radioisótopos del Centro Atómico Ezeiza de la CNEA.

El científico compartirá sus conocimientos sobre el universo el jueves 16 de abril a las 18.30, en la sala de Sesiones del Concejo Municipal de Bariloche, con entrada libre y gratuita.  

Se trata de la segunda charla de los Cafés Científicos CAB-IB que arrancaron en marzo. Son en total 8 encuentros, en los que los especialistas exponen las temáticas que dominan en un intercambio fluido con el público.

Coordinan el Ciclo, los especialistas Juana Gervasoni y Hugo Corso. Para más información, escribir al correo-e: corso@cab.cnea.gov.ar o consultar en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Contenido relacionado