Promueven mejoras en la salud de la Provincia

La UNCuyo y el Ministerio de Salud de Mendoza buscarán asociarse para promover la salud en la sociedad. Para ello concretaron convenios para realizar proyectos en conjunto. Además buscan favorecer a los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas en su formación.

13 de noviembre de 2014, 17:27.

imagen Promueven mejoras en  la salud de la Provincia

El rector Daniel Pizzi y el ministro de Salud Matías Roby en la rúbrica de los convenios para desarrollar en forma conjunta proyectos que beneficien y promuevan la salud en la sociedad.

El rector Daniel Pizzi y el ministro de Salud Matías Roby firmaron convenios para desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural que beneficien a ambas instituciones y promuevan el vínculo con la sociedad en el área de salud.

La Facultad de Ciencias Médicas también estuvo involucrada en un acuerdo específico para favorecer la ejecución coordinada de actividades de cooperación, promoción e intercambio recíproco en docencia, investigación y extensión que contribuyan al desarrollo del conocimiento relacionado con la salud, sobre la base de proyectos integrados multidisciplinarios y de interés social para ambas instituciones.

“Esta es una instancia muy importante para la Universidad, porque ella debe asumir una tarea relevante en la relación con la comunidad, y el área de salud es primordial para nosotros. La relación con el gobierno es muy estratégica en cuanto al desarrollo de proyectos que beneficien a los ciudadanos”, sostuvo el rector Pizzi.

Por su parte, el ministro de Salud destacó el encuentro como productivo y asumió el compromiso de trabajar junto a la UNCuyo para mejorar el bienestar de los estudiantes de Ciencias Médicas y la salud de los ciudadanos. “Esto debe ser una verdadera política de Estado”, sostuvo.

En el encuentro también estuvieron presentes  el vicerrector Jorge Barón; el director del Hospital Universitario, Roberto Winter; el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Pedro Esteves; y el jefe de gabinete de Salud, Emilio Vazquez Viera.

En la reunión que se celebró en la UNCuyo se puso el acento en aspectos fundamentales que atraviesan el espíritu de los convenios firmados tales como el uso intensivo del Hospital Universitario y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear; la formación de posgrado, especializaciones y residencias de los estudiantes de Ciencias Médicas. Además se trató el trabajo con la Escuela de Enfermería.

Además se buscará avanzar en programas educativos que beneficien la formación integral de los estudiantes de grado y posgrado y la capacitación de recursos humanos.

Otro de los fines que persigue el acuerdo es el facilitar a los estudiantes el acceso a las instalaciones de los Hospitales y Centros de Salud centralizados para realizar sus prácticas de acuerdo a las actividades programadas, y permitirles el uso de infraestructura, equipamiento, documentación e información con fines pedagógicos.

Posibilitar que los alumnos realicen la práctica final obligatoria, de acuerdo a las necesidades, capacidad e implementación establecidas por cada servicio de los Hospitales y Centros de la Salud centralizados; proporcionarles condiciones y facilidades para que concreten actividades de extensión a la comunidad; permitir el intercambio de proyectos que ambas instituciones diseñen para lograr resultados en las áreas de educación de posgrado, y promover el dictado de programas de actualización y de cursos de educación médica continua de la facultad de Ciencias Médicas, son otros de los objetivos que busca cumplir el acuerdo.

Firma de convenios