Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos socioeducativos

Anunciaron la Convocatoria 2018 para presentar trabajos que articulen programas sociales de extensión con prácticas educativas. Habrá dos líneas de financiamiento y podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados de la UNCuyo y organizaciones sociales. La fecha de cierre es el 31 de octubre.

12 de octubre de 2017, 12:10.

imagen Financiarán proyectos socioeducativos

Hasta el 31 de octubre podrán presentar proyectos socieducativos para participar de la Convocatoria 2018 que promueve el Área de Vinculación Social.

En un encuentro que se desarrolló en la facultad de Odontología, el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad dio a conocer esta nueva oferta que apunta al crecimiento y fortalecimiento de programas socioeducativos. En la oportunidad, José Rodríguez, director del Área, comentó que la idea es darle la oportunidad a experiencias nuevas y sumar actores de la comunidad y la Universidad, en todos los niveles. 

En ese contexto explicaron que la Convocatoria busca articular los proyectos sociales de extensión y las prácticas sociales educativas que se implementan en las Unidades Académicas. Y también promover y acompañar el desarrollo de las propuestas en territorio y estimular el intercambio de saberes y el diálogo con la comunidad, en pos de la formación integral de los estudiantes. 

Informaron que ofrece dos líneas de financiamiento: la de proyectos Mauricio López para nuevas experiencias, y la de Inclusión Social para propuestas con experiencias en territorio. Y que está destinada a equipos integrados por docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados de la Universidad y organizaciones sociales, los que podrán presentar trabajos antes del 31 de octubre. 

Respecto de los proyectos que no queden seleccionados comunicaron que recibirán el acompañamiento de las secretarías de Extensión, en todo el proceso de desarrollo, para que puedan participar de otras instancias. 

En la oportunidad, Marleni, estudiante de Historia de la facultad de Filosofía y Letras dijo: “Creemos que muchas veces el aprendizaje está fuera de lo académico y que debemos asumir el compromiso de trabajar con la comunidad porque es una responsabilidad como estudiantes de una universidad pública. Creemos además que estas herramientas de transformación hay que aprovecharlas y buscar la forma de sostener iniciativas con el apoyo económico”.

Para conocer la convocatoria descargar la documentación aquí  

Para más información comunicarse al teléfono 413 5000, internos 3011 y 3015 o escribir al correo electrónico: articulacionsocial@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado