Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyectos de capacitación para aplicar en zonas alejadas del Gran Mendoza

Se trata de una convocatoria de fondos concursables del Programa "Vuelta al Pago" 2013, de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, en el que se otorgarán ayudas económicas de hasta 5.000 pesos cada una, para financiar actividades de capacitación a realizarse en Departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza. Los interesados ya pueden anotarse.

16 de mayo de 2013, 11:41.

imagen Financian proyectos de capacitación para aplicar en zonas alejadas del Gran Mendoza

Se trata de una convocatoria del Programa Vuelta al Pago, en el que se financiarán actividades de capacitación a realizarse en Departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza.

La secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo abrió una convocatoria de fondos concursables para el  Programa "Vuelta al Pago" 2013.  En ese marco, se financiarán con 5.000 pesos propuestas como cursos o talleres, para ser desarrollados en una institución pública de la Provincia, entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

El objetivo es promover la capacitación académica/científica, la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimientos. Asimismo, se busca intensificar las relaciones institucionales de la UNCuyo con instituciones públicas, municipales, provinciales y nacionales. También, hacer visible la formación de los graduados, egresados del 2008 y 2010, a partir de los aportes profesionales que realicen en las instituciones.

Los interesados deben tener en cuenta que la propuesta debe ser un curso o taller, con una duración mínima de 20 horas, de no menos de 4 jornadas, para realizarse en una institución pública de Mendoza en el periodo mencionado.

A su vez, los responsables del proyecto deben ser equipos de trabajo (preferentemente multidisciplinarios) integrados por graduados de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyo egreso se haya efectuado entre los años 2008 y 2010. Los mismos pueden incluir, además, a estudiantes de Grado con más del 75% de materias aprobadas.

Por otra parte, los equipos de trabajo tienen que incorporar un tutor docente con experiencia en la temática de la propuesta.

Las actividades deberán desarrollarse en Departamentos incluidos en la política de Territorialización, es decir, que no pertenezcan al Gran Mendoza o localidades alejadas de los Departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Las Heras.

Las inscripciones cierran el 3 de julio. Las propuestas deberán cargarse en formulario digital. Para completar la postulación se deberá incluir en formato papel o escaneado lo siguiente: Aval de la/s  unidades/es académica/s desde las que se presentará la propuesta, firmado por el decano o autoridad responsable no menor al secretario de la Facultad. Como así también el del docente tutor.

Asimismo, fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI y constancia de CUIL de todos los integrantes del equipo de trabajo.Los egresados deberán presentar certificado analítico de egreso y los  alumnos el  certificado analítico con el total de materias aprobadas.

El responsable y los integrantes del equipo de trabajo no podrán participar en más de una actividad presentada a esta convocatoria.

Por último, las propuestas deberán ser originales y no podrán tener vinculación con programas y/o proyectos que se encuentren en ejecución en el ámbito de la UNCuyo u otras instituciones.

Puntos que deben tenerse en cuenta para postularse

Los servicios personales no podrán exceder el 60% del subsidio otorgado.

La selección de las actividades presentadas estará a cargo del Consejo Asesor de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, quien tendrá en cuenta la pertinencia e impacto de lo propuesto en la Provincia y en el municipio.

A efectos de facilitar y acompañar el desarrollo de la actividad, a través de los gestores locales, los responsables deberán mantener informada a la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización sobre los avances de la misma.

El responsable de la ejecución de las actividades deberá presentar en la Secretaría un informe de la labor desarrollada, avalada por la institución que lo patrocine y la rendición de cuentas con los comprobantes originales de gastos por el  monto otorgado, en el plazo determinado por la Secretaría. Para lo cual se enviará un modelo a seguir.

Además, el responsable y los integrantes del equipo de trabajo se comprometen a participar de una jornada de cierre que organizará la secretaria de Relaciones Institucionales y Territorialización, en  noviembre.

Para más información comunicarse al teléfono 54 (0261) 4135000, interno 3140, o a través de los correos-e  ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar

Contenido relacionado