Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza inscripción para diplomado en Gestión de Calidad

Este viernes 17 cierran las inscripciones para el perfeccionamiento de posgrado que ofrece la facultad de Ingeniería. El cursado empieza el viernes 24. 

14 de agosto de 2012, 13:36.

imagen Finaliza inscripción para diplomado en Gestión de Calidad

El cursado se concretará en Ingeniería, a partir del viernes 24 de agosto.

El diplomado en Gestión de la Calidad busca formar profesionales con competencia para formular, liderar y apoyar eficientemente la gestión de la calidad en empresas y proyectos. 

En el mundo de las empresas es necesario gestionar eficazmente la calidad de los procesos, tanto para ser competitivas como para satisfacer los requisitos reglamentarios y las demandas de los destinatarios. Por ello, el Diplomado que dicta Ingeniería de la UNCuyo tiene como objetivo formar recursos humanos con gran capacidad analítica y sólida formación, capacitados para resolver problemas metodológicos con sentido crítico en su ámbito laboral, integrando conceptos y aplicaciones en el área de calidad para liderar y apoyar eficazmente los esfuerzos de implementación de programas de mejoramiento del desempeño al interior de las empresas.

La facultad de Ingeniería lo dictará a partir del viernes 24 de agosto y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 17 de agosto. El Diplomado representa una actividad de posgrado equivalente a un curso de perfeccionamiento, pero no constituye una carrera de posgrado. 

Está organizado en cinco áreas: Introducción a la gestión de la calidad, Talleres de aplicación, Marco regulador para sistemas de calidad, Gestión de recursos humanos para la calidad, y Efectividad y control de los sistemas de calidad.

Pueden cursarlo profesionales de los sectores públicos, privados y académicos, graduados universitarios o con título universitario equivalente (egresado de una universidad argentina o extranjera con título universitario de grado afín a la carrera, cuya obtención se derive de un plan de estudios de no menos de cuatro años de duración), o profesionales universitarios de otras carreras que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa, según decisión del Comité Académico del Diplomado.

El graduado será un profesional capaz de implementar una gestión de procesos inspirada en la calidad; realizar el diseño, implantación, operación, auditoria y mejora de sistemas de gestión de la calidad, integrados en la planificación estratégica. También podrá aplicar los principios de mejora continua y de trabajo en equipo eficaz en el diseño de estrategias para implementar sistemas de aseguramiento de la calidad en proyectos y empresas; utilizar técnicas y herramientas modernas para la evaluación y mejoramiento continuo y sistemático de los procesos centrales de la organización. Además, estará en condiciones de identificar deficiencias en las organizaciones y proponer soluciones para adaptarse a las necesidades de los sistemas a ser implementados, teniendo en cuenta los aspectos culturales y tecnológicos de las mismas. 

Se cursa los viernes, de 16 a 21, y los sábados, de 8.30 a 13.30, en el edificio de la facultad de Ingeniería. 

La duración es de 156 horas y las clases son de agosto a diciembre de este año.
En cuanto al arancel, consultar por la política de descuentos para egresados y personal de la UNCuyo, y personal perteneciente a una misma organización o empresa.

Para más informes e inscripciones, dirigirse al Área Posgrados de la Facultad (planta alta, Edificio de Gobierno), teléfonos 4494002 y 4135000, interno 2165, correos-e: mcge@uncu.edu.ar acantu@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado