Filosofía y Letras tendrá un mural en homenaje a Eduardo Galeano

La obra fue pensada como un homenaje al ensayista uruguayo y en ella se podrán apreciar fragmentos de su libro cerámico "Ventanas". La inauguración es el próximo martes 11, a las 11, en la planta baja de Filosofía y Letras.

07 de septiembre de 2012, 11:12.

imagen Filosofía y Letras tendrá un mural en homenaje a Eduardo Galeano

La obra quedará emplazada en la planta baja de la Facultad de Filosofía.

El reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá en la Facultad de Filosofía y Letras un mural cerámico en su honor, que será inaugurado el próximo martes 11 de setiembre, a las 11, en la planta baja de la Facultad.

El mural consiste en el libro cerámico “Ventanas”, que recoge textos del autor oriental y que fue donado por FaSinPat (Fábrica Sin Patrones), empresa recuperada por sus trabajadores tras el cierre de la cerámica Zanon, en la ciudad de Neuquén.

El mural contiene en total 25 cerámicos, que incluyen la portada y el prólogo escrito por el uruguayo Jorge Majfud.

La obra se expondrá en el sector Este de la planta baja de la Facultad. La inauguración estará acompañada con música latinoamericana interpretada por un grupo de Sikuris. Al cierre se servirá un vino de honor.