Filosofía inauguró placa recordatoria de su primer edificio

Una placa de granito que recuerda el 70 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo fue colocada en la vereda del primer edificio de la casa de estudios que funcionaba en calle Las Heras 430 de Ciudad.

29 de diciembre de 2009, 13:02.

imagen Filosofía inauguró placa recordatoria de su primer edificio

El pasado jueves 17 de diciembre, en el marco ceremonia conmemorativa de los 70 años de la Facultad, se descubrió una cerámica alusiva en el primer edificio que albergó a estudios de las humanidades en la región.

El acto de inauguración contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Facultad; su decana, Adriana García; vicedecana, Marta Elena Castellano; secretaria de Extensión, Matilde Irene Tejedor; coordinador del área, Víctor Gustavo Zonana, y directora Administrativa, María Concepción Alcalde, entre otros.

En la oportunidad García hizo referencia al sentido histórico de una Facultad que alberga nostalgias de sus orígenes y que se proyecta, en franca apertura ideológica, hacia el futuro progresista como espacio de discusión, de tolerancia y de apertura. En ese contexto, ex alumnos y docentes –entre ellos, Matilde Tejedor y Aníbal Mario Romano- revivieron con nostalgia anécdotas de su experiencia en las aulas de calle Las Heras.

La Facultad hoy

Filosofía y Letras fue la primera Unidad Académica que tuvo la UNCuyo. Actualmente cuenta con un moderno edificio que se integra al campus universitario junto a otras ocho unidades académicas.

Congrega 3296 alumnos que cursan 17 carreras de grado, 2 tecnicaturas y 14 carreras de posgrado. Tiene un plantel de 411 docentes. Además ofrece educación de EGB III en el Departamento de Aplicación Docente (DAD) a 1970 estudiantes y atiende a más de 1000 alumnos en el Colegio de Lenguas Extranjeras. Entre su personal hay 400 investigadores que llevan adelante 87 proyectos de investigación.