Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Figura y obra de “Alberto Magno” en unas jornadas de Pensamiento Medieval

Especialistas nacionales y extranjeros abordarán la figura y obra del filósofo y teólogo escolástico Alberto Magno, en la octava edición de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Medieval que se concretarán los próximos jueves 14 y viernes 15 de junio en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

07 de junio de 2012, 13:33.

imagen Figura y obra de "Alberto Magno" en unas jornadas de Pensamiento Medieval

Las jornadas se concretarán durante dos días en Filosofía y Letras

Gabriela Caram, del CONICET–UNCuyo; Francisco Bertelloni, del CONICET–UBA;  Anneliese Meis, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Henryk Anzulewicz, del Albertus Magnus Institut– Bonn, son algunos de los catedráticos que disertarán en ponencias y conferencias sobre Magno y su producción científica, en las VIII Jornadas Internacionales de Pensamiento Medieval “Alberto Magno. Su figura y su obra”. 

Este encuentro está destinado a graduados, estudiantes, investigadores y público en general interesado en la temática.

El arancel para estudiantes y público en general es de 20 pesos.

Organiza la actividad el Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM) y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad y tendrá lugar el 14 y 15 de junio en Filosofía y Letras.

Alberto Magno (1200-1280) es uno de los principales artífices de la renovación de la cultura teológica, filosófica y científica del siglo XIII.

Filósofo y teólogo escolástico de la orden de los dominicos, fue maestro de Tomás de Aquino. En él resuenan las doctrinas de Aristóteles, de los neoplatónicos y de los árabes, que se aúnan con las de sus contemporáneos.

Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 4494097 o a través del correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar Sitio web  www.cefim.wordpress.com

Contenido relacionado