Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria Internacional de Educación Superior se realizará por primera vez en la Argentina

La sede de la Feria Internacional será Mendoza en 2018. Para comenzar con su organización el martes 27 de septiembre autoridades del Cuerpo Consular y las universidades de Mendoza firmarán una carta de intención a las 9 en la Sala de Consejo Superior de la UNCuyo.

26 de septiembre de 2016, 09:45.

imagen Feria Internacional de Educación Superior se realizará por primera vez en la Argentina

La firma de la carta de intención será a las 9 en la Sala de Consejo Superior de la UNCuyo.

Se trata de un encuentro internacional que nunca se organizó antes en Argentina ni en Mendoza y por primera vez se concretará en la Provincia. Para comenzar con la organización y preparativos las autoridades del Cuerpo Consular de Mendoza, el rector de la UNCuyo y rectores de las universidades Maza, Champagnat, Congreso, Aconcagua y Mendoza firmarán una carta de intención el martes 27 de septiembre a las 9 en la sala del Consejo Superior de la UNCuyo.

El rector Daniel Pizzi invitó a participar, además de los rectores de todas las universidades de nuestra provincia a las autoridades del Cuerpo Consular de Mendoza; su decano, el Cónsul de Portugal, Juan Martín Schiappa de Azevedo; la vicedecana, cónsul general de Brasil, Eliana Da Costa e Silva Puglia; la secretaria, cónsul honorario de Colombia, Cecilia Barás.

Las ferias internacionales de educación superior son actividades que en el mundo se organizan para fortalecer y posicionar a las universidades en la comunidad internacional.

La intención de la Feria Internacional -que en Mendoza impulsa la UNCuyo- es generar un espacio capacitación y exhibición de la oferta de educación superior de las instituciones de la Argentina, la región y el mundo. Para ello se invitará a participar a todas las universidades del mundo.

Además se busca lograr la generación de contactos, intercambio de prácticas y de contenidos académicos. Tiene como objetivo final la mejora de la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad.

Los stands de las universidades participantes permitirán conocer la oferta académica y modelo de internacionalización de cada una de ellas y las actividades sociales y culturales generarán el ámbito de networking necesario para afianzar los vínculos creados.

Contenido relacionado