Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para postularse a becas de lenguas extranjeras

Hasta el próximo jueves 4 de julio, estudiantes regulares de Grado y Pregrado de la UNCuyo  podrán presentarse a la convocatoria de becas para estudiar lenguas extranjeras en cualquier Instituto de Mendoza o Río Negro. Se otorgarán 26 beneficios.

28 de junio de 2013, 09:44.

imagen Extienden plazo para postularse a becas de lenguas extranjeras

Se extendió el plazo para presentarse a las becas para estudio de lenguas extranjeras

Las 26 becas son para estudiar lenguas extranjeras como inglés, alemán, italiano, francés, portugués, en cualquier Instituto de Mendoza, o Río Negro en el caso de estudiantes del Instituto Balseiro. La condición es que esos establecimientos estén  inscriptos en la Dirección General de Escuelas o pertenezcan a Universidades con sede en las provincias de Mendoza y Río Negro.

Se destinarán a estudiantes regulares de Grado y Pregrado de la UNCuyo pertenecientes a los programas Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), Personas con Discapacidad, Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, De la Esquina a la Universidad y De Ayuda Económica. La convocatoria se extiende hasta el 4 de julio, a las 12.

Los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos para postularse: Ser estudiante regular y estar inscrito en cualquiera de los Programas de inclusión mencionados anteriormente (con certificación acreditadora), y que pertenecen a la secretaría de Bienestar Universitario.

También deben tener al menos un 30% de las materias rendidas y aprobadas (con certificado que se adjunta en Anexo I, completado por la Unidad Académica). Se  puede adeudar hasta 3 obligaciones curriculares para graduarse.

Además, estar asociado al menos a un Instituto de Integración de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. (comunicarse a través de los correos-e: inila@uncu.edu.areuroandino@uncu.edu.ar - razura@uncu.edu.ar) y presentar probanzas de todo lo declarado en un formulario junto con una carta de motivación.

Las 26 Becas de Idioma se distribuirán de la siguiente manera: 14 para estudiantes BIPU (una por Unidad Académica, seleccionados según convocatoria), 4 para el Programa de Discapacidad (por orden de mérito según convocatoria), 4 para el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales (por orden de mérito según convocatoria), 2 para el De la Esquina a la Universidad (por orden de mérito según convocatoria) y 2  para alumnos con Ayuda Económica (por orden de mérito según convocatoria).

Los interesados pueden hacer click aquí  para  descargar la convocatoria completa

Para postularse, deben ingresar al sitio http://citsistemas2.uncu.edu.ar/intinclusion/3.4/

La convocatoria cierra el 4 de julio a las 12, se dará baja el sistema de inscripción, por lo que no se podrá operar más en el sistema ni tampoco imprimir a partir de esa fecha.

La entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria, según lo indique el sistema, será el 5 de julio.

Esta convocatoria forma parte de los Programas de Inclusión Social “Gustavo Andrés Kent”

Para consultas y más información, los interesados pueden comunicarse a la dirección de Cooperación con Fanny Guevara, de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 4135000, interno 3025. También se puede consultar en Unidad de Movilidad al  teléfono 4494152 o por correo-e umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado