Extienden plazo para postular a estancias docentes en el extranjero

La secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria extiende hasta el 30 de agosto el plazo de inscripción  para realizar una estancia en una Universidad del extranjero donde desarrollar acciones de docencia, capacitación, cursos de entrenamiento, talleres de trabajo conjunto y actividades similares.

07 de agosto de 2012, 12:28.

imagen Extienden plazo para postular a estancias docentes en el extranjero

Las postulaciones deben presentarse en la oficina de Cooperación Internacional, Rectorado Anexo

Se trata de dos convocatorias organizada por la Secretaría, cuyas postulaciones deben presentarse en la de Cooperación Internacional, ubicada en Rectorado Anexo de la UNCuyo.

Profesores universitarios pueden inscribirse a dos programas de movilidad para concretar una estancia en una universidad extranjera para realizar acciones de docencia, capacitación, cursos de entrenamiento, talleres de trabajo conjunto y actividades similares.

Uno es el programa de la UNCuyo que tiene como destinatarios docentes que cumplan  funciones en las Facultades y en los Institutos de Ciencias Básicas, Balseiro y Tecnológico Universitario.

Se podrán postular docentes efectivos e interinos de esas dependencias, con una antigüedad superior a 3 años. Se otorgarán 28 becas, dos para cada Facultad y dos para cada Instituto, de acuerdo al orden de mérito.

Las Universidades receptoras son aquellas pertenecientes a los sistemas de Educación Superior de cualquier país del mundo que tengan o no convenio con la UNCuyo.

Este programa incluye las actividades antes especificadas, con una duración de al menos una semana. La UNCuyo otorgará una ayuda única de 6.000 pesos a cada beneficiario.

El segundo programa es para docentes nóveles con destino a Universidades de Brasil y Chile, en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional UNCuyo - Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La propuesta está dirigida a docentes universitarios que cumplan funciones en las Facultades y en los Institutos de Ciencias Básicas, Balseiro y Tecnológico Universitario. Deben tener cargos de docentes interinos con una antigüedad mínima de un año y máxima de 3, y docentes adscriptos, agregados ad honorem, concurrentes autorizados con resolución de clase pública en la Universidad.

Las casas de estudios receptoras son las instituciones universitarias brasileñas o chilenas que tengan suscripto o no un convenio con la UNCuyo. La modalidad abarca las acciones antes mencionadas, con una extensión de al menos una semana.

Hay disponibles cuatro cupos para universidades de Brasil y también cuatro para Chile. La UNCuyo brinda una ayuda económica única de 6.000 pesos.

En ambas convocatorias, los postulantes deben estar asociados a alguno de los Institutos de Integración de la Secretaría. Para inscribirse, escribir a los correos-e evasegovia@uncu.edu.ar (María Eva Segovia, Instituto de Integración Latinoamericana, INILA), euroandino.uncu@gmail.com (Stella Guerrero, Instituto Euroandino), razura@uncu.edu.ar (Rosa Azura, Instituto Franco Argentino, IFA).

El docente sólo puede postularse a una sola convocatoria.

La documentación debe presentarse en carpeta foliada en la dirección de Cooperación Internacional de la SRIRU, oficina 14 de Rectorado Anexo, de lunes a viernes, de 9 a 14. El plazo final de recepción es el jueves 30 de agosto a las 13.

En el caso de los postulantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael y del Instituto Balseiro, se recibirán las postulaciones digitalizadas (documentación scaneada) que deben enviarse al correo-e emiliaortiz41@yahoo.com.ar, con copia a evasegovia@uncu.edu.ar. En este caso se aceptará como fecha máxima de envío el 30 de agosto en el sello del correo.

Para más información, comunicarse al teléfono 4135000 interno 5189, correos-e evasegovia@uncu.edu.ar (María Eva Segovia), emiliaortiz41@yahoo.com.ar (María Emilia Ortiz).

Para consultar la convocatoria completa y el instructivo, ingresar en http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/novedades/index/movilidad-para-docentes-y-docentes-noveles-