Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden fecha de inscripción a Becas para ingresantes

El plazo para anotarse a las becas que otorga la UNCuyo a los estudiantes que ingresan al ciclo lectivo 2014 vence el jueves 13 de febrero. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncuyo.edu.ar

13 de febrero de 2014, 13:40.

imagen Extienden fecha de inscripción a Becas para ingresantes

Las becas de Residencia es uno de los beneficios a los que pueden acceder los ingresantes si se anotan en la convocatoria. Ahora tienen tiempo de hacerlo hasta el jueves 13 de febrero.

La inscripción  se realiza por Internet, a través del portal de la UNCuyo: www.uncuyo.edu.ar  Para obtener información y asesoramiento sobre requisitos, documentación y plazos, enviar un correo-e a: consultasbecas@uncuyo.edu.ar

Hasta el jueves 13 inclusive estará abierta la inscripción para acceder a las Becas que otorga la secretaría de Bienestar Universitario a estudiantes que están realizando por primera vez los cursos de ingreso a las carreras de Grado y Pre- Grado de la UNCuyo para el ciclo lectivo 2014.

Las opciones que se ofrecen son las siguientes:

Programa BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria): dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa de Discapacidad: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Contempla un periodo de cursado preparatorio previo al ingreso a la carrera, llamado Nivelación y Ambientación Académica (desde abril a octubre)

Beca De la Esquina a la Universidad: dinero en efectivo mensual y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Contempla un período de acompañamiento socio afectivo y académico durante el cursado del preuniversitario, a través de tutorías que están a cargo de alumnos avanzados de las distintas carreras de la UNCuyo

Beca de Comedor: almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario se brindará el servicio a través de proveedores locales o el pago en efectivo del almuerzo. Esta beca cuenta con un cupo para alumnos con discapacidad.

Beca de Ayuda Económica: dinero en efectivo mensual. Esta beca cuenta con un cupo para alumnos con discapacidad.

Beca de Jardín Maternal: pago de las cuotas en los Jardines Maternales de la UNCuyo “Caritas Dulces” (Ciencias Médicas) y “Semillitas” (Ciencias Agrarias), para hijos de alumnos que tengan entre 45 días y 4 años de edad. Para los alumnos de carreras ubicadas fuera del Centro Universitario, la beca consistirá en dinero en efectivo.

Beca de Residencia: alojamiento en las Residencias Universitarias, almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario y dinero en efectivo mensual. Su disponibilidad está sujeta a las vacantes que se produzcan en el 2014.

Beca de Ayuda Económica con Prestación de Servicios: retribución mensual en dinero y almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario. Implica una carga horaria de 10 horas semanales como máximo. Al ser una beca de continuidad, su disponibilidad está sujeta a las vacantes que se produzcan en el 2014.

Contenido relacionado