Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicarán las bases del concurso de divulgación de Ediunc

En tres reuniones se presentarán las características, requisitos, plazos y modos de entrega para participar del certamen Ida y Vuelta de la Editorial de la UNCUYO.

19 de junio de 2019, 13:20.

Docentes, investigadores, egresados y estudiantes que participen de proyectos de investigación, podrán informarse sobre las bases del concurso Ida y Vuelta de la Editorial de la UNCUYO, que premiará un ensayo de divulgación científica con su publicación.

La primera reunión será el lunes 24 de junio a las 11 en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias. La segunda será el viernes 28 de junio a las 10, en el Cilindro Central del CICUNC y la tercera será ese viernes a las 11 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En esos encuentros se explicarán los requisitos, plazos y modos de entrega de los originales. 

La convocatoria para presentar originales es del 26 al 30 de agosto. Los trabajos serán seleccionados por un jurado especializado que otorgará un primer premio y hasta dos menciones. El primer premio consiste en 20 mil pesos en concepto de anticipo de derechos de autor, y además la edición del libro en la Colección Ida y Vuelta del sello editorial de la Universidad.  

El concurso busca propuestas dirigidas al público lector en general, interesado en las temáticas y en las ciencias. El género es ensayo; por lo que se sugiere usar un lenguaje ameno y utilizar recursos narrativos que hagan atractiva la lectura. 

En esta oportunidad, pueden participar miembros de las universidades nacionales de la región de Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Las bases se pueden consultar en http://www.ediunc.uncu.edu.ar/paginas/index/bases-premio-ediunc-ida-y-vuelta-2019

Contenido relacionado