Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos debatirán sobre eventos hidrometeorológicos extremos

Lo harán en un encuentro nacional donde trabajarán en el análisis de fenómenos extremos con métodos determinísticos y estadísticos, cambio climático, y redes y sistemas de alerta, entre otros asuntos. Será entre el 17 y el 19 de octubre, en la facultad de Ciencias Económicas.

05 de octubre de 2018, 14:35.

imagen Expertos debatirán sobre eventos hidrometeorológicos extremos

Cambio climático y variabilidad climática será una de las áreas temáticas que se abordarán en el encuentro nacional que se desarrollará en la UNCuyo.

Durante tres días especialistas de varias provincias argentinas se reunirán en la UNCuyo para protagonizar el "VI Taller sobre Eventos Hidrometeorológicos Extremos".

Los profesionales pondrán la lupa en el análisis de eventos extremos con métodos determinísticos y estadísticos, cambio climático y variabilidad climática, bases de datos hidrometeorológicos y de impacto de eventos extremos, regionalización de precipitaciones y caudales, y redes y sistemas de alerta.

“El sistema de hidrología operativa de Salto Grande y los eventos Extremos”, “Programa de reducción del riesgo de inundación urbana. Caso de estudio: Cuenca del arroyo El Gato, La Plata, Buenos Aires, Argentina” y “Sistema de defensa aluvional del Gran Mendoza”, son los nombres de algunas de las conferencias que se compartirán durante el Taller.

La jornada se desarrollará entre el miércoles 17 desde las 9.30 y el viernes 19 de octubre en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Los interesados en inscribirse y en conocer los detalles del programa podrán hacer clic aquí.

Organiza la Red Integral para la Gestión del Agua de la Facultad junto al Instituto Nacional de Agua (CRA y CELA).

Contenido relacionado