Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto en educación y arte disertará gratis en Diseño

Se trata de Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, de Brasil, quien ofrecerá un seminario este jueves 20 desde las 16 en Artes y Diseño de la UNCuyo. Es gratuito y pueden acceder estudiantes, egresados y docentes de la Facultad.

18 de marzo de 2014, 12:42.

Experto en educación y arte disertará gratis en Diseño

El académico brasileño Rodrigues de Amorim. Su charla está dirigida a estudiantes, docentes y graduados. Ampliar imagen


“Narrativas visuales y representaciones culturales de la ciencia” se titula el seminario que dictará el brasileño Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, como parte de un proyecto de investigación que involucra a universidades nacionales y de Brasil, en el marco de cooperación entre los ministerios de Ciencia y Tecnología de ambos países latinoamericanos.   

“El abordaje cts en la producción de conocimientos presentes en los materiales didácticos dirigidos a la educación científico-tecnológica en el ámbito escolar” se llama el proyecto que protagonizan por Argentina, las Universidades de Cuyo (a través de Artes y Diseño) y de San Juan, y por Brasil, la Federal de Sao Carlos y de Campinas.

Rodrigues de Amorim tiene experiencia como investigador en el área de la educación con énfasis en las relaciones ente currículo y las culturas en la escuela. Su investigación busca articula principalmente educación, arte y cultura visual; y currículo, imágenes y pos-estructuralismo. Actualmente profesor asociado de la Universidad Estadual de Campinas, en el departamento de Educación, Conocimientos, Lenguaje y Arte. También es investigador en laboratorios de Estudios audiovisuales, de Periodismo y de Filosofía. 

La charla es gratis y está dirigida a estudiantes, profesores y graduados de la Facultad. 

La cita es el jueves 20 de marzo, de 16 a 20, en el aula Magna del edificio de Docencia de Artes y Diseño.

Etiquetas:
narrativas visuales y representaciones culturales de la ciencia antonio carlos rodrigues de amorim el abordaje cts en la producción de conocimientos presentes en los materiales didácticos dirigidos a la educación científico-tecnológica en la escuela