Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exhiben documental sobre Educación con entrada libre y gratuita

Se trata de la película “La Educación Prohibida”; un documental que circula en forma gratuita por Internet. La cita es el 15 a las 18.30 en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

14 de agosto de 2012, 11:57.

imagen Exhiben documental sobre Educación con entrada libre y gratuita

La Educación Prohibida se exhibirá el miércoles 15 a las 18.30 en la Facultad de Educación Elemental y Especial con posterior debate.

La proyección y posterior debate sobre el film "La Educación Prohibida" está destinada a la comunidad educativa de la Facultad y al público en general con entrada libre y gratuita. Está previsto que se concrete el miércoles 15 a las 18.30 en el Aula Este-Oeste de la Facultad de Educación Elemental y Especial, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se involucraron en una investigación en 8 países. Para su concreción realizaron entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película se financió de manera colectiva gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

Uno de sus objetivos es alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela. Busca promover el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Se puede ver, descargar y conocer más información sobre el proyecto en http://www.educacionprohibida.com/

Ficha técnica

Investigación y guión, German Doin y Verónica Guzzo; plataformas colaborativas, Franco Iacomella y Cintia Paz; asistentes, Fernanda Blanc y Oscar Fernando Borrero; realización integral, German Doin; montaje, German Doin y Verónica Guzzo; facebook, German Doin, Sebastián Violante y Alejandro Joos; twitter, Ignacio Luongo; youtube / vimeo, German Doin.

 

Película documental "La Educación Prohibida"

Contenido relacionado