Eurnekian presentará el Corredor Bioceánico Aconcagua en la UNCuyo

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, y el embajador de Chile en la Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, presidirán el acto en el que el vicepresidente de la Corporación América, Hugo Eurnekian, presentará el proyecto “Corredor Bioceánico Aconcagua”. El acto tendrá lugar el próximo martes 23 de agosto, a las 18:30, en el Cilindro Central del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo).

16 de agosto de 2011, 12:29.

imagen Eurnekian presentará el Corredor Bioceánico Aconcagua en la UNCuyo

El titular de la Corporacion América será el encargado de presentar el proyecto

La presentación es organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Se ruega confirmar asistencia al correo-e internacionales@uncu.edu.ar  teléfono (0261) 4494178.

Con el patrocinio de los Gobiernos de la Argentina y Chile, el 1º de marzo pasado representantes de la Corporación América (Argentina), Empresas Navieras (Chile), Mitsubishi Corp. (Japón), Contreras Hermanos (Argentina) y Geodata (Italia) rubricaron la constitución de la Sociedad "Bioceánico Aconcagua S.A.”

El proyecto nace como una solución alternativa y a la vez superadora al cruce internacional Cristo Redentor. Se trata de un sistema ferroviario de última tecnología con un túnel de baja altura que permitirá a una misma formación recorrer los sistemas ferroviarios de trocha ancha de Chile y Argentina, unificando los puertos sobre el Atlántico con los puertos sobre el Pacífico.

El Corredor Bioceánico Aconcagua es un proyecto binacional (Chile - Argentina) con impacto regional (Brasil - Paraguay - Uruguay - Perú) y global (conexión entre las cuencas del Pacífico y el Atlántico), mediante la construcción de un cruce ferroviario en la Cordillera de los Andes, para unir las localidades de Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina, y Los Andes, en Chile.