Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes tomaron el teatro Mendoza

10 de noviembre de 2008, 17:15.

Pero hoy fueron desalojados por el municipio de Capital. Los artistas piden la restauración de la sala.

Daniela Galván: Estudiantes universitarios tomaron el Teatro Mendoza porque se oponen a la venta de este espacio cultural. La Municipalidad de Capital los denunció ante la Justicia Correccional y tuvieron que desalojar el teatro. La protesta sigue, pero en la puerta.

Uno de los estudiantes que participaron de la toma señaló: Queremos que se restaure este teatro, que el gobierno restaure y financie este teatro, no queremos que lo vendan, no queremos que vendan un espacio cultural más, y esta mañana llegaron los preventores de la Municipalidad, entraron a la fuerza, entraron de forma agresiva, todavía se mantienen adentro. Les pedimos que se retiraran y que procedieran de forma legal, que procedieran con una orden de desalojo, a lo cual nos dicen que no. Queremos que quede bien en claro que es una toma artística y pacífica.

En tanto, quien se encontraba al frente del operativo agregó: Unas 10 personas en el interior del teatro, con 3 preventores que han ingresado. Se los ha invitado a que desalojen la sala por cuanto hoy no es un lugar público, hoy no es un lugar abierto al público. Si bien es cierto que en algún momento funcionó como sala de teatro, sí lugar abierto al público, pero hoy está cerrado por la Municipalidad, no funciona como tal, por lo tanto no es un lugar público, lo estamos protegiendo por orden superior y, bueno, creemos que es una medida adoptada por los jóvenes, en forma inconveniente.

La Municipalidad de Capital radicó la denuncia en la Fiscalía Correccional, bajo la carátula de flagrante delito. Desde este organismo advirtieron a los estudiantes las consecuencias legales que iban a padecer, en el caso de que decidieran permanecer adentro del edificio. Desde la Municipalidad informaron que los jóvenes entendieron y en este momento se encuentran sosteniendo su reclamo, pero en la vereda del ex Teatro Mendoza.

Contenido relacionado