Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes tendrán licencias durante su recorrido académico

Son para ocasiones especiales donde el alumno no puede cumplir con sus obligaciones como universitario, como por ejemplo embarazo, donación de órganos, violencia de género, situaciones judiciales específicas, atención del grupo familiar, entre otras. El trámite para solicitarla se realiza en las secretarías o áreas de Asuntos Estudiantiles de las Facultades.

14 de junio de 2018, 14:19.

imagen Estudiantes tendrán licencias durante su recorrido académico

Estudiantes tendrán licencias durante su recorrido académico.

Para contribuir a la formación plena y promover la igualdad de oportunidades, la UNCuyo ofrece un sistema de licencias para los estudiantes que, por razones extraordinarias, necesiten suspender los plazos y reprogramar las instancias académicas o congelar su situación en la Facultad, sin perder los derechos adquiridos.

Según establece la Ordenanza 18/2018 (click para descargarla) del Consejo Superior los motivos para solicitar la licencia son: embarazo, donación de órganos, situaciones de violencia de género, situaciones judiciales específicas, atención del grupo familiar, razones particulares e intervenciones quirúrgicas de alta, media o baja complejidad. También adopción o guarda pre adoptiva con fines de adopción, responsabilidad parental, fallecimiento de familiar, cónyuge o quien cohabite en unión convivencial, y aborto natural, quirúrgico o terapéutico.

Asimismo se contemplan las situaciones de estudiantes que participen en instancias o actividades deportivas, académicas, científicas o culturales. Como también los casos de alumnos que se encuentren de intercambio en universidades o instituciones en el País o en el extranjero.

En el caso de los alumnos que tengan licencia y realicen pasantías o sean becados no verán alterada la continuidad de los beneficios, ni los plazos de sus obligaciones con la suspensión académica.

Las licencias se deben tramitar en las secretarías o áreas de Asuntos Estudiantiles de las unidades académicas. En todos los casos será necesario presentar un formulario y los certificados que corroboren la situación.

Para recibir asesoramiento acercarse a la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, de la secretaría de Bienestar, en el Comedor Universitario, de lunes a viernes de 9 a 14, teléfono 4135000, interno 3337, correo-e a: asuntosestudiantiles@uncu.edu.ar

Contenido relacionado