Orientarán a estudiantes de intercambio en la UNCuyo

Lo harán 162 alumnos de diversas carreras que se capacitaron para colaborar con la integración académica y social de los extranjeros durante su estadía en la Universidad.

05 de enero de 2018, 13:11.

imagen Orientarán a estudiantes de intercambio en la UNCuyo

Alumnos de la UNCuyo guiarán a jóvenes de intercambio en su estadía en Mendoza

“Un mundo de amigos” es el nombre del programa de tutores que promueve y gestiona la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria para acompañar a los estudiantes extranjeros que estudian en la UNCuyo.

En esta oportunidad se seleccionaron y capacitaron a 162 alumnos para guiar a los jóvenes durante su estadía en la Universidad. De esta manera a cada extranjero se le asigna un estudiante de la Casa de Estudios para que se contacte antes de su llegada, y una vez en Mendoza lo oriente y acompañe en su adaptación a la vida cultural y social de la Provincia.

Por esta labor los estudiantes locales recibirán puntaje para las convocatorias de los programas de Movilidad de la UNCuyo. Además tendrán la posibilidad de vincularse con un idioma extranjero e interactúar con otras culturas, en esta ocasión se podrán en contacto con más de 6 idiomas y 15 nacionalidades.

Sobre los motivos para participar del programa, una alumna de la facultad de Filosofía y Letras explicó: “Me anoté como tutora porque ya me fui de intercambio y realmente me gustaría devolver un poco de lo que recibí durante mi estadía en México”.

Por su parte, un estudiante de Ingeniería, agregó: “En mi Facultad hay muchos chicos de intercambio que a veces tienen dudas muy simples que se pueden solucionar conociendo a un local. Me anoté como tutor para poder ayudarlos y porque me quiero ir de intercambio el año próximo y este programa me permite tener una experiencia previa y conocer otras culturas”.