Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

Con actividades recreativas, juegos y danzas tradicionales, miembros de la Universidad recibieron a un contingente de 153 estudiantes del exterior que cursarán durante seis meses las distintas carreras que se dictan en la Casa de Estudios.

26 de agosto de 2014, 13:17.

imagen La UNCuyo dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

Un contingente de estudiantes extranjeros participó de diversas actividades recreativas como parte del festejo de bienvenida a la UNCuyo

Oriundos de Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay y Uruguay y de Argentina (Universidad del Comahue), los estudiantes participaron en un encuentro de bienvenida a la UNCuyo.

Las actividades consistieron en juegos y diversas recreaciones como así también la interpretación de danzas argentinas. Más adelante compartieron choripanes entre los pares. Se sumaron al festejo el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Gennari; la coordinadora, Jimena Estrella, y la directora de Cooperación de esa área, Fanny Guevara. También estuvieron presentes la directora de Deportes Isabel Orrico y el coordinador de Deportes Universitarios, Horacio Fernández.

Los 153 jóvenes llegaron a la UNCuyo para cursar un semestre en las distintas carreras que allí se ofrecen.“Vine a la Argentina  porque siempre me interesó conocer América Latina. En este tiempo me ha gustado mucho el trato de la gente y sobre todo el paisaje de Mendoza”, comentó la joven francesa de 21 años, Juliane Nerot, quien estudiará en la facultad de Ciencias Agrarias.

Por su parte Carlos Valdez de 25 años, oriundo de México, que realizará su intercambio académico en la carrera de Comunicación Social, confesó que eligió venir al país por la cultura. “Hace tres semanas que estoy aquí y me ha gustado mucho la gente, la comida y los lugares que hay en Mendoza”.

Bienvenida a estudiantes extranjeros

Contenido relacionado