Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Odontología tienen nuevos insumos para sus prácticas

Se trata de lámparas de polimerización, turbinas, micro motores, pinzas e instrumental de sutura, entre otros, que los jóvenes utilizarán en sus actividades académicas.

24 de agosto de 2016, 20:34.

imagen Estudiantes de Odontología tienen nuevos insumos para sus prácticas

Parte del equipamiento que recibió la facultad de Odontología para sus estudiantes.

Los estudiantes de Odontología cuentan con renovados insumos para utilizar a diario en sus prácticas, en los que se invirtieron más de 45 mil pesos. Se trata de lámparas de polimerización, instrumental rotatorio de alta y baja velocidad: turbinas, micro motores y contraángulos. También jeringas carpule para anestesia, y cajas con juegos de 11 force -pinzas para hacer extracción de elementos dentales- y cajas con instrumental de sutura de manejo de tejidos blandos, como tijeras, pinzas, entre otros elementos.

El titular de Bienestar Universitario Rodrigo Olmedo explicó que se trata de un trabajo articulado de la Secretaría con la Facultad. "A raíz de las necesidades que tienen los estudiantes de la carrera se pidió la compra del equipamiento”, dijo.

En tanto que el rector Daniel Pizzi resaltó la importancia y la necesidad de defender la continuidad de las políticas en el tiempo porque dan sustentabilidad a los trabajos y modelos. Asimismo valoró la labor que realizan los estudiantes por sus pares. “No están fácil, en la edad que ustedes tienen y en las carreras que están, conseguir estudiantes que se dediquen a trabajar por el bienestar de sus compañeros. Todo el aprendizaje e información que ustedes van logrando en estas pequeñas tareas les ayuda a mejorar en la capacidad, en el entendimiento y a aprender a ser líderes”.

Por su parte la decana Patricia Di Nasso agradeció la entrega del material y explicó que por segundo año consecutivo la Facultad trabaja en un área de Economato que funciona en dos niveles. Uno con insumos perecederos, que tienen vencimiento y que se ponen a disposición de los estudiantes durante sus prácticas. Y el otro, con materiales que perduran en el tiempo.

En este sistema, el estudiante solicita un intrumento -lámparas y turbinas- para utilizar en el día y luego lo devuelve para que otros puedan ocuparlo. Después está el servicio de préstamo, regulado por becas, que consiste en la entrega de dos cajas de cirugía para utilizar durante el año de cursado.

Contenido relacionado