Estudiantes de Arquitectura realizaron intervenciones en Ingeniería

Los trabajos respondieron a la consigna de intervenir en los edificios de Gobierno, de Aulas y jardines de la Facultad a partir de estructuras móviles a escala humana, basados en un movimiento artístico que profesores de la cátedra de Morfología de 2º año les designaron a  cada grupo.

26 de agosto de 2013, 14:03.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron intervenciones en Ingeniería

Una de las obras se basó en el movimiento artístico dadaísmo

Los movimientos seleccionados fueron barroco, neoclasicismo, “art decó”, "pop art”, deconstructivismo, “art nouveau”, dadaísmo, psicodelia, futurismo, “streamlining” y “art and craft”. Todos ellos  estuvieron distribuidos en los diferentes espacios de la facultad de Ingeniería  mediante estructuras originales realizadas a través de un importante trabajo de investigación y creación artística.

Los estudiantes de Arquitectura colocaron sus obras pertenecientes a la materia de Morfología de 2º año, que respondieron a una consigna que los docentes Andrés Asarchuk y Eva González impartieron a cada grupo de trabajo.

Se trató de una intervención móvil a escala humana basada en un movimiento artístico entre los  mencionados anteriormente. "La idea era hacer móviles para intervenir la Facultad y mostrar que la Arquitectura está presente. Nos tocó un movimiento artístico a cada grupo para hacer un trabajo libre con eso, para explorar la creatividad. El único requisito era trabajar a escala humana", comentó uno de los estudiantes.

Un ejemplo fue el caso de un equipo que realizó una intervención en el ascensor del Edificio de Gobierno con luces de colores y sonidos electrónicos. Según sus  protagonistas “la consigna principal fue psicodelia y la otra, causar inestabilidad. Para eso lo primero que tuvimos que hacer fue investigar formalmente qué es la psicodelia, y de esa manera encontrar su esencia. Después trasladamos ese concepto al momento actual, posmodernista, y con la tecnología. Ahí nos dimos cuenta de que, aunque no somos conscientes, este movimiento está presente en la actualidad"