Estudiantes de Artes Visuales exhibirán sus trabajos finales

Lo harán con una exposición que iniciará el ciclo 2019 del Espacio Confluencia, en el edificio de Talleres de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. La muestra inaugurará el miércoles 3 de abril, a las 19 y se podrá visitar hasta el jueves 25 de abril.

01 de abril de 2019, 18:57.

imagen Estudiantes de Artes Visuales exhibirán sus trabajos finales

El espacio Confluencia funciona en la sala Carlos Gómez del edificio de talleres de la facultad de Artes y Diseño

Alejandro Spano, Belén Tamarit, Alejandro Yañez, Chiara Mezzabotta  y Nora Peralta  son los alumnos que mostrarán sus exámenes finales de los Talleres I y II de Escultura, I y II de Grabado y I y II de Pintura.

La muestra es una iniciativa de la secretaría de Extensión de la Unidad Académica  y se presentará el  3 de abril a las 19 en el Espacio Confluencia, ubicado en la Sala Carlos Gómez del Edificio de Talleres de la Facultad de Artes y Diseño.

Los interesados podrán observar las obras hasta el  jueves 25 de abril,  de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

Sobre el Espacio Confluencia

El espacio busca  generar producciones que articulen los saberes y prácticas de los cinco grupos de carreras de la Facultad de Artes y Diseño. La idea es relacionar lo artístico, lo académico y la investigación.

En el lugar los estudiantes, graduados y docentes pueden compartir y conocer las experiencias y producciones propias de cada especialidad, difundirlas dentro de la comunidad universitaria y el público en general, para promover una práctica interdisciplinaria, abierta y representativa.

Las producciones se realizan de acuerdo a una programación anual conformada por un ciclo de muestras de Artes Visuales, Diseño (Gráfico, Industrial, Escenográfico) y Cerámica (Artística, Industrial); charlas y debates que permitan reflexionar sobre cada exhibición, a cargo de los expositores e integrantes de la Carrera de Historia del Arte. También se ofrecerán, como parte de cada ciclo, presentaciones de las Carreras Musicales y de Artes del Espectáculo.

El Proyecto Espacio Confluencia se desarrolla en la Sala Carlos Gómez, ubicada en la plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres. Su nombre refiere al Profesor que se desempeñó como docente del Taller de Grabado de Artes Visuales y del Taller de Serigrafía de las Carreras de Cerámica.