Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumno de Derecho fue el mejor orador en certamen de Washington

Se trata del estudiante de la facultad de Derecho, Nicolás Rallo, quien integró el equipo que compitió en una nueva edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos.

01 de junio de 2017, 14:48.

Alumno de Derecho fue el mejor orador en certamen de Washington

Nicolás Rallo (centro) junto al equipo de la UNCuyo tuvo una destacada participación en el reconocido certamen de Derechos Humanos. Ampliar imagen


Un equipo de Derecho de la UNCuyo participó junto con universitarios de Bolivia, Paraguay y Colombia en la vigésimo segunda edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, que organiza American University, en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Este año los estudiantes tuvieron que representar a las víctimas en un caso hipotético que se enfocó en las relaciones entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.  

Representaron a la UNCuyo, Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero junto a su entrenador, el abogado Matías Nicolás Kuret, egresado de la Universidad y ex-participante del certamen. Rallo se destacó entre casi 200 participantes al recibir el premio a Mejor Orador en Español y Mejor Orador Total del concurso.

Luego de tres audiencias de rondas preliminares, el grupo de Derecho alcanzó la instancia de semifinales. Eso ubicó a la UNCuyo entre las 20 mejores universidades, en una competencia que reunió a casi 100 casas de estudio de todo el mundo.

 

Etiquetas:
derechos humanos certamen concurso interamericano de derechos humanos washington facultad de derecho mejor orador en español nicolás rallo